Internet de las Cosas

IBM integrará IoT en los procesos industriales

Fruto de su alianza con la 'startup' Wi-Next, IBM proporcionará metodologías de analítica de datos a sistemas de internet de las cosas orientados a usos industriales.

WiFi HaLow para IoT

La startup Wi-Next trabajará en la integración de la analítica de IBM a su sistema para que realice labores relacionadas con la calidad, el control industrial y el mantenimiento predictivo. Las capacidades que van a formar parte de la integración de analítica de datos incluirán motores de inteligencia artificial, diseñados para ayudar a empresas relacionadas con el procesamiento alimentario y mercados de consumo con el objetivo de mantener unas líneas de producción activas y constantes pese a las variables que puedan producirse en el sector del consumo.

 

La alianza alcanzada entre dichas empresas ayudará a conseguir una de las promesas más importantes de IoT industrial: la prevención de paradas inesperadas. Otra de las funciones más demandadas de IoT industrial es la garantía de que los productos que salen de la cadena de producción van a ser idénticos entre sí. La maquinaria industrial ha encontrado maneras de comunicarse entre sí, pero siempre con grandes limitaciones y desarrollos que parten de herramientas propietarias. En IoT industrial, las opciones de recogida y analítica de datos están creciendo enormemente.

 

Wi-Next desarrolla software y dispositivos que trabajan en la recogida de datos procedentes del engranaje industrial, y se especializa en los sectores de la alimentación y las industrias de productos de consumo como, por ejemplo, del tipo de sensores que han de ir en la cadena de producción de agua embotellada, controlando la cantidad exacta de agua que se vierte en cada envase. Llegado este punto, los sensores remiten estos datos a través de un nodo wifi de Wi-Next situado en la cadena de producción al centro de datos y, en este punto, el software actúa como puente entre la máquina legacy y los modernos sistemas de conectividad y analítica



Revista Digital

Contenido Destacado

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: