Big Data
Transformación Digital
IoT
HPE

Las bases de la nueva plataforma digital del futuro en Reimagine 2017

Cientos de personas se han reunido en Madrid en Reimagine 2017, el evento que organiza Hewlett Packard Enterprise para tratar los nuevos cambios acerca de la transformación digital que permitan operar a las empresas con éxito.

jose maria de la torre
José María de la Torre, presidente de HPE en España y Portugal

“Necesitamos innovar para sobrevivir en la sociedad digital”, estas han sido las palabras con las que José María de la Torre, presidente de HPE en España y Portugal ha iniciado el evento.  En un mundo donde no dejan de llegar nuevos elementos disruptivos y se producen cambios constantes, para las empresas es esencial el valor de la información. “Hay que observar la transformación como una transformación social donde el cliente es el motor”, aseveró de la Torre.

HPE tiene un objetivo muy claro, enseñar a sus clientes su capacidad de liderazgo y su compromiso en esta nueva era digital en la que la multinacional ha decidido transformarse internamente para conseguir ser más eficaces y tecnológicamente avanzados y así ofrecer a sus clientes una experiencia de transformación de extremo a extremo dentro de su negocio.

“Un tercio de las empresas desaparecerán por la aparición de estas disrupciones”, dijo de la Torre. Por este motivo, HPE ha presentado una nueva arquitectura de computación para la era del big data con el objetivo de computar y tener data centers con potencia de almacenar una gran cantidad de datos y procesar nuevos servicios y es aquí donde nace The Machine, un prototipo que quiere solucionar un problema que a día de hoy la computación tradicional no ha podido solucionar y que pueda  acceder a millones de datos simultáneamente.

La nueva Hewlett Packard Enterprise que nació hace tan sólo 19 meses, tiene claro su objetivo, que es ayudar a la transformación en esta nueva era digital y para ello de la Torre está convencido de que el nuevo mundo será híbrido. “No nos vamos a tomar estos nuevos criterios como términos económicos, utilizaremos otros criterios que nos den rendimiento como son la seguridad o la disponibilidad intercontinental. Hay que crear el IT del IoT, esa es nuestra estrategia”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital