ChipGate | Noticias | 23 JUL 2017

Las noticias de la semana: nuevo ComputerWorld Digital, las Google Glass se reinventan... y mucho más

La semana en clave TIC; La inteligencia artificial estará presente en prácticamente todo el software en 2020, solo las dos terceras partes de las organizaciones investigan las alertas de seguridad...
generica
Redacción

ComputerWorld toma el pulso al sector educativo en la era digital. Educación y turismo son dos sectores donde 'lo digital' tiene un impacto claramente disruptivo. Sobre ello profundiza la última edición de la revista ComputerWorld, llena de contenidos para que la tecnología siga teniendo un hueco informativo en la época estival.

 

La inteligencia artificial estará presente en prácticamente todo el software en 2020. Un estudio de Gartner pone de relieve que la demanda de esta tecnología por parte de las empresas crece a pasos agigantados a la vez que surgen retos como la formación de los empleados o el compromiso de los proveedores.

 

Elon Musk: "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la IA". El consejero delegado de Tesla, junto a más personalidades, ha rogado que se regule de forma proactiva el uso de la inteligencia artificial durante un encuentro este fin de semana en Estados Unidos.

 

Las Google Glass regresan con el objetivo de calar en la empresa. Las Google Glass Enterprise Edition podrían ser especialmente útiles en sectores como la logística, el campo médico o la fabricación, aunque la tecnológica ya está explorando todo tipo de aplicaciones de negocio.

 

¿Puede el derecho al olvido extenderse fuera de las fronteras de la Unión Europea? La Comisión Nacional Francesa de Informática y Libertad(CNIL) exige a Google que elimine los resultados de búsqueda de sus dominios en todo el mundo, algo a lo que el buscador se niega. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tendrá que decidir al respecto.

 

Y, en ciberseguridad (CSO):

ISMS Forum evalúa las capacidades de defensa de 15 grandes empresas en España. El ejercicio deja las conclusiones de que las organizaciones tienen cada vez una mayor conciencia en seguridad de la información.

 

Sólo las dos terceras partes de las organizaciones investigan las alertas de seguridad. El Informe Semestral de Ciberseguridad 2017 de Cisco alerta sobre nuevos ataques de 'Destrucción de Servicio' y la necesidad de mejorar las prácticas a medida que convergen las TI y las TO.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios