ChipGate | Noticias | 02 JUL 2017

Las noticias de la semana: 'ransomware' Petya, multa de la UE a Google... y mucho más

La semana en clave TIC; iPhone cumple diez años con mil millones de unidades vendidas, nueva edición digital de CSO...
generica industria
Redacción

 

Bruselas impone a Google la mayor multa antimonopolio de la historia. La compañía tendrá que pagar 2.424 millones de euros por utilizar su motor de búsqueda para comparar precios y favorecer sus productos.

 

iPhone: 10 años de historia y mil millones de unidades vendidas. En el año de su lanzamiento, ese ya lejano 2007, apenas se vendieron 1,39 millones de unidades. Diez años después, la cifra supera los mil millones de unidades comercializadas.

 

El gasto anual global en TIC alcanzará los 5,5 billones de dólares en 2020. Unos 5,5 billones de dólares. Esa es la cifra que IDC espera que sume el gasto mundial en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones en el año 2020, tal y como lo vaticina en su informe, recientemente actualizado, 'Worldwide Black Book: 3rd Platform Edition'.

 

El Gobierno adaptará la LOPD a las consignas del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. La reforma pretende aclimatarse a un nuevo escenario en el que la evolución tecnológica, la globalización y la generación de cada vez más volumen de información son una constante.

 

Google y Nutanix, juntos para simplificar la nube híbrida. Los clientes de Nutanix serán capaces de mover fácilmente cargas de trabajo y aplicaciones a la nube de Google.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Una nueva oleada de ataques pone en jaque a empresas de todo el mundo. El 'ransomware', de tipo Petya, se ha extendido desde Ucrania, donde ha llegado al Banco Central y al metro de Kiev, a todo el mundo. Reino Unido, Rusia e India son los países más afectados. En España se han localizado incidentes en algunas multinacionales presentes en el país. Afecta a equipos Windows.

 

El futuro de la seguridad en la revista CSO. Esta nueva edición digital de la revista CSO nos acerca toda la actualidad y tendencias de ciberseguridad en entornos 'cloud'. Los mecanismos de seguridad en la nube tienen que reinventarse continuamente al compás en que se transforman lo métodos de ataque y las principales compañías del sector nos exponen sus soluciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios