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Transformación Digital

María Garaña (Microsoft):"La movilidad, cloud y la reinvención de la productividad son los ejes clave en la Transformación Digital"

En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando especialmente el crecimiento de CRM online. Por sectores, la banca, retail y turismo van a la cabeza en cuanto a transformación digital en nuestro país, en un escenario en el que el 70% de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo entorno.

María Garaña

En la segunda jornada de la conferencia anual Convergence EMEA de Microsoft, María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África), junto con Cristina Lanzagorta, directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica, han dado a conocer el estado en el que se encuentra el proceso de transformación digital de las empresas en España y los beneficios tangibles que supone este cambio para la consecución de los objetivos empresariales.

 

“En España ya contamos con alrededor de 25 millones de personas conectadas a Internet y el desarrollo de la economía digital ha transformado completamente el escenario en el que desarrollan su labor las empresas”, afirmaba María Garaña, al tiempo que apuntaba que las ventas por Internet en España alcanzarán los 10.810 millones de euros en 2015, cifra que llegará a los 12.810 millones en 2016, lo que para la ejecutiva representa un claro reflejo de cómo ha evolucionado el panorama competitivo y seguirá haciéndolo de una forma cada vez más acelerada, obligando a las organizaciones a modificar sus procedimientos internos, rediseñar la gestión de sus operaciones e introducir profundos cambios en el modelo de relación con los clientes y los partners.  En este contexto, para Microsoft, la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los ejes clave en los que innovar y en los que las organizaciones necesitan incidir para acelerar su transformación digital y mejorar su competitividad.

 

El profundo conocimiento del escenario actual y la necesidad de acometer una transformación digital es más necesario que nunca en todos los ámbitos de la empresa, especialmente en un momento en el, según Gartner, los directores de marketing controlan el 25% del presupuesto de tecnología, cifra que se espera que crezca de forma notable en los próximos años. Tanto es así que se prevé que en 2017 los directores de marketing gestionen en este sentido un presupuesto mayor que el controlado por los responsables de tecnología. “Todas las empresas y organizaciones, independientemente del ámbito en el que desarrollen su actividad, tienen a su alcance, y deben aprovechar, las oportunidades que ofrecen las tecnologías más innovadoras para adaptarse a un nuevo escenario en el que el cliente debe encontrarse en el centro de la estrategia. Los decisores de negocio viven un momento clave en el que dar la espalda a la transformación digital supone un freno directo a la competitividad”, ha declarado María Garaña, vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA.

Cristina Lanzagorta, directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica, ha declarado que  “en España, el 80% de los clientes utilizan Internet para iniciar la toma de decisiones de compra. El cliente ha cambiado y sigue haciéndolo a medida que la tecnología evoluciona. Desde Microsoft, en colaboración con nuestra extensa red de partners locales, queremos ayudar a las organizaciones a seguir el ritmo de la evolución a través de productos y servicios desarrollados para maximizar la productividad.” Asimismo, Lanzagorta destacaba que actualmente los sectores de banca, retail y turismo van a la cabeza en cuanto a transformación digital en España se refiere, en un escenario en el que el 70% de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario. En cuanto a percepción, el 49% de las empresas considera la transformación digital un elemento clave en su estrategia.

 

De acuerdo con la directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica, los principales retos a los que se enfrentan las compañías son la definición de una estrategia omnicanal, la toma del pulso a un cliente más informado que nunca, el aprovechamiento del valor de los datos de negocio a través de tecnologías como el IoT (Internet of Things) y el Big Data, la ciberseguridad y el reto que supone la gestión del cambio. Para ello Microsoft pone a disposición de las empresas las herramientas clave para acometer con éxito un cambio necesario para el éxito empresarial, como es Microsoft Dynamics, empleado por el 40% de las compañías del Ibex35. “En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca especialmente el crecimiento de CRM online. Muestra de ello es que Dynamics CRM cuenta ya con 40.000 clientes y más de 3,5 millones de usuarios, ambos a nivel mundial.”



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