Cloud Computing
Innovación
Transformación Digital

Microsoft presenta PowerApps, Office 365 empresarial -con Skype for business- y Dynamics CRM 2016

En su conferencia anual Convergence EMEA, la compañía ha lanzado nuevas soluciones que permitirán a las empresas modernizarse en un mundo digital 'mobile first-cloud first'.

Chis Capossela de Microsoft

Microsoft ha presentado hoy innovaciones que permitirán a las empresas conseguir un mayor éxito en el mundo que se desplaza hacia la Transformación Digital. Chris Capossela, responsable de Marketing de la compañía, ha dado a conocer las nuevas características que se incorporan a Microsoft Office 365, entre las que se incluyen los servicios de videoconferencia a través de Skype Empresarial. Capossela también anunció la disponibilidad a nivel global del nuevo Dynamics CRM 2016 y presentó Microsoft PowerApps, un nuevo servicio empresarial diseñado para ayudar a los trabajadores a crear las apps que necesitan, conectar con los sistemas de la empresa de un modo seguro y compartir sus aplicaciones fácilmente con sus compañeros.

 

 “Las empresas miran a la tecnología como conductor de la transformación digital”, comentó Capossela. “Microsoft puede ayudar a las empresas a lograr la transformación, ofreciendo tanto a personas como a organizaciones las soluciones innovadoras que desaten toda la productividad y potencial de su trabajo, estimulando nuevas formas de colaboración y aportando inteligencia a sus sistemas y procesos”.  En un discurso vertebrado en la reinvención de la productividad y los procesos de los negocio, Capossela afirmaba “estamos inmersos en una nueva era de sistemas y soluciones para las organizaciones en el que ha irrumpido la explosión de cloud computing, llevándonos a la creación de sistemas inteligentes a través de la analítica de datos en las organizaciones.”

En su introducción de bienvenida a Convergence EMEA 2015, Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International apelaba al papel fundamental de CIO como la figura empresarial que ha de reinventar su rol en la transformación digital. Courtois apelaba a un reciente estudio de Forrester Consulting realizado con ayuda de empresas europeas y responsables de TI. “Forrester reconoce la importancia que tiene actualmente la transformación digital en las organizaciones, así como la necesidad de evolucionar y reinventar sus procesos en función de las necesidades y deseos de los clientes. Todas las innovaciones anunciadas hoy por Microsoft están dirigidas a ayudar a las empresas a conseguir dicha transformación a través de nuevas formas de colaboración y crear un vínculo de fidelización más inteligente con el cliente. A través de soluciones integrales propias, como Office 365 y Dynamics CRM, junto con las innovaciones que dan la posibilidad de crear rápidamente nuevas apps empresariales y compartirlas en cualquier dispositivo, las organizaciones pueden controlar y dirigir su propia transformación”.

 

Nuevas características para Office 365 Empresa

A partir de hoy, Office 365 recibe nuevas características para modernizar la empresa a través de videoconferencias, inteligencia, seguridad y privacidad. Estos nuevos servicios representan el lanzamiento más relevante en la historia de Office 365, que ofrece a las organizaciones un valor añadido. Entre las nuevas características destaca una solución completa para videoconferencias. Con Skype Meeting Broadcast, PSTN (Public Switch Telephone Network) Conferencing, PSTN Calling y Cloud PBX (Cloud Private Branch Exchange), los suscriptores de Office 365 ahora tienen una plataforma para llamar, realizar conferencias y compartir vídeo integrada con todas las aplicaciones de Office que usan en su día a día.

Asimismo Office 365 para empresas ofrece análisis y visualización de datos a través de  Delve Analytics, ofreciendo a las personas completos dashboards interactivos que hacen más fácil poner en valor el conocimiento sobre cómo y con quién están utilizando su tiempo, para que así las organizaciones puedan concentrar sus tareas y personal en aquello que más importa. En aspectos relacionados con la seguridad avanzada , el sistema incorpora Customer Lockbox, que ofrece a los clientes control total sobre el acceso a sus datos en Office 365, otorgando el derecho de aprobación en los excepcionales casos en los que un ingeniero de Microsoft necesite acceder al servicio. Office 365 Advanced eDiscovery incorpora Machine Learning y análisis de textos para reducir el coste y los riesgos a la hora de gestionar grandes cantidades de datos para e-discovery.

Dynamics CRM 2016

También a partir de hoy, Dynamics CRM 2016 estará disponible para implementaciones tanto online como on-premises, incluyendo avances en inteligencia, movilidad y servicio, con importantes mejoras en cuanto productividad, para ayudar a los negocios y a quienes trabajan de cara al cliente a conseguir más. Los datos y la inteligencia son componentes cruciales de la siguiente generación de relación con el cliente si hablamos de fidelización, y Dynamics CRM 2016 ofrece características inteligentes capaces de extraer conocimientos para permitir a los encargados de ventas, marketing y resto de profesionales realizar análisis rápidos para tomar las decisiones adecuadas. Impulsado por los modelos Azure machine Learnig, Dynamics CRM 2016 avanza capacidades como recomendaciones inteligentes de productos para que los responsables de ventas puedan personalizar sus recomendaciones para resolver eficazmente posibles inconvenientes con los clientes de su servicio. A comienzos de mes, Microsoft también anunció la siguiente versión de su solución líder ERP, Microsoft Dynamics AX.

 

Presentación de PowerApps

Microsoft ha presentado hoy PowerApps, un nuevo servicio que permite a los empleados crear las aplicaciones que necesitan, conectados a los sistemas de negocio de una forma segura y compartir fácilmente sus aplicaciones con compañeros de trabajo. Disponible en versión preview, PowerApps ayuda a las empresas a crear aplicaciones de todo tipo orientadas al empleado, desde la aplicación más simple, como una encuesta, a apps de misión crítica, que conectan los sistemas de línea de negocios, los servicios en la nube y funcionan en cualquier dispositivo. “PowerApps beneficia a toda la organización permitiendo que los empleados pueden crear rápidamente apps que funcionan en cualquier dispositivo, a través de la experiencia de uso de Microsoft Office con la que ya están familiarizados, sin necesidad de escribir código. Los desarrolladores profesionales pueden continuar creando aplicaciones móviles y web, así como APIs con Azure Apps Service, para facilitar datos que ayuden a los demás a innovar en su campo”, afirmaba Capossela, al tiempo que destacaba que PowerApps hace fácil desarrollar una app y comenzar a usarla en cuestión de minutos, incorporando de serie conexiones a servicios SaaS como Office 365, Dynamics, Salesforce, Dropbox y OneDrive, además de sistemas empresariales on-premises, incluyendo Sharepoint, SQL Server, Bases de datos de Oracle y SAP entre otros. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital