Comunicaciones
Big Data
Cloud
Transformación Digital

"Seguiremos invirtiendo en el mercado español, prioritario para Huawei", Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

La compañía ha duplicado sus ventas en el área de Empresa, se ha afianzado como segundo fabricante de smartphones en nuestro país, y ha ampliado el despliegue de la tecnología 4G y fibra óptica con los principales operadores.

Huawei CEO España

El año 2015 ha sido para Huawei España un año de consolidación y crecimiento sostenido en sus tres áreas de negocio. Así lo ha corroborado Tony Jin Yong, CEO de la filial española, quien ha destacado que “España es un mercado prioritario para Huawei, y a lo largo de 2016, seguiremos invirtiendo para alcanzar la madurez y el estatus de referente en el sector TIC”.

El directivo ha destacado también el papel de Huawei en el despliegue de la tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos, y los nuevos servicios digitales, colaborando en el despliegue de infraestructuras con todos los operadores del país. La Unidad de Negocio de Operadores ha contribuido con servicios digitales y redes de acceso, destacando el caso de Telefónica y permitiendo que extienda su cobertura a más de 20 países de Europa y América Latina.

Jin Yong ha destacado el acuerdo de colaboración con la división Business Solutions de la compañía Española para impulsar la migración a la nube de los servicios TI tradicionales, de manera que Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud, basado en OpenStack, en ocho centros de datos de Telefónica.

En lo que respecta al área de empresa, Jin Yong ha destacado la buena marcha de la unidad de negocio, con unas ventas a lo largo de este año 2015 que se han duplicado frente al anterior, destacando sectores clave como el financiero, el energético y el de transporte, donde actualmente ofrece soluciones tanto para compañías públicas como privadas. El acuerdo con 36 nuevos partners que se suman a los 120 ya existentes ha hecho posible esta expansión, con dos nuevas oficinas en Galicia y País Vasco. Jin Yong ha destacado durante el encuentro con la prensa que “nos hemos convertido en un impulsor clave de la transformación digital de las empresas gracias a un amplio catálogo de soluciones verticales”.

El área de consumo también ha conseguido otro hito, como es el hecho de haber superado la cifra de ventas de más de 2 millones de dispositivos en España, situándose como segundo fabricante más importante del mercado. Según datos de la consultora GFK, la cuota de mercado de la compañía estaría en torno al 13 por ciento. A lo largo de este año, el reconocimiento de marca de la compañía se ha situado en torno al 65 por ciento, gracias en gran medida a la uidad de negocio de consumo.

Jin Yong no se ha olvidado del compromiso de Huawei con la Eduación, con diferentes programas realizados con Universidades y acuerdos con la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información. Destaca el acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia para constituir la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei, que contempla el uso de un laboratorio y un programa de prácticas remuneradas en la empresa. Con la Universidad Politécnica de Madrid, se encuentra en marcha la segunda edición del Curso de Posgrado en Comunicaciones Móviles relacionado con la era LTE



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital