Virtualización | Artículos | 17 FEB 2006

AMD avanza en la virtualización I/O

El fabricante ha anunciado la disponibilidad de su especificación tecnológica de virtualización I/O de CPU para facilitar el trabajo de desarrolladores de hardware y software mediante la concesión de licencias gratuitas.
Diseñada para ampliar las ventajas de la virtualización asistida por CPU, define un conjunto de tecnologías que se pueden construir sobre los puentes I/O de los ordenadores. Permite solucionar los atascos de rendimiento y problemas de seguridad surgidos a la hora de virtualizar dispositivos I/O en servidores, equipos de sobremesa y portátiles basados en la arquitectura x86. La hasta ahora conocida con el nombre en clave de “Pacífica” mejora la eficiencia de la CPU, ofreciendo mecanismos para apoyar el software de virtualización a la hora de gestionar, particionar y asegurar dispositivos I/O.
El fabricante ha anunciado que espera que esta tecnología esté apoyada por todos los procesadores AMD a mediados de año y ha anticipado que se implantará en chipsets diseñados para plataformas basadas en AMD64 a lo largo de este año.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios