Virtualización | Artículos | 22 JUN 2007

El próximo paso de la virtualización

Alfonso Ramírez.
Cuando alguien pregunta a los directores de TI sobre las ventajas que ellos ven en la virtualización, normalmente se jactan del número de servidores que han consolidado, los costes que han ahorrado por no tener que comprar hardware adicional, o quizás sobre cómo han restablecido sus sistemas en un tiempo récord, después de haber tenido un problema en el data center. En los próximos meses, sin embargo, los directores de TI habrán cambiado a un nuevo tema: la virtualización en los puestos de trabajo.
Debido a que el número total de PC en las organizaciones necesitan mantenerse al día, gestionar los PC de usuario es una tarea ingrata. Emplear la virtualización para suministrar a estos usuarios un entorno de desktop estándar en lugar de gestionar cientos de máquinas físicas, sin duda permite ahorrar tiempo y recursos al departamento de TI.
La virtualización del desktop puede llevar a tiempos totales de caída menores, ya que las actualizaciones y parches sólo tienen que implementarse en una imagen “master”, a la que pueden acceder todos los usuarios. La organización puede tener también un mayor control sobre los usuarios porque no pueden instalar aplicaciones adicionales en sus máquinas sin el permiso del departamento de TI. Bloquear los sistemas en este sentido asegura una mayor seguridad y una mejor gestión de las licencias de software.
Incluso si se trata de un PC remoto, la virtualización puede ofrecer un entorno de trabajo seguro.


Alfonso Ramírez es director general de VMware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios