Virtualización | Noticias | 05 SEP 2013

EMC anuncia la disponibilidad de la Plataforma de Almacenamiento Definida por Software ViPR

En el evento celebrado en Milán, acerca del lanzamiento de sistemas de almacenamiento VNX, EMC también ha informado de la disponibilidad desde el mes de septiembre de la Plataforma de Almacenamiento Definida por Software ViPR.
EMC
Redacción Computerworld

Utilizando ViPR, los clientes pueden gestionar tanto su infraestructura de almacenamiento existente, como los datos que residen dentro de la misma (utilizando los Servicios de Datos ViPR), posibilitándoles el obtener mejoras en automatización e implantar una arquitectura de almacenamiento moderna para futuras implantaciones de aplicaciones.  El almacenamiento soportado por ViPR incluye la nueva plataforma de almacenamiento unificada EMC VNX así como la existente EMC VNX, EMC VMAX, EMC VPLEX, EMC Isilon, EMC RecoverPoint y sistemas de terceros incluyendo almacenamiento de NetApp.  ViPR proporciona la base para construir centros de datos de escala Web sin la necesidad de contratar miles de técnicos para crear un entorno propio.

 

Al tiempo de su disponibilidad, ViPR ofrecerá Object Data Services, una capacidad que coloca a ViPR de forma diferenciada a otras soluciones en el mercado. ViPR Object Data Services ofrece soporte para múltiples APIs estándar, incluyendo Amazon S3, OpenStack Swift y Atmos, además de dar a los clientes la posibilidad de ver los objetos como ficheros, ofreciendo un rendimiento de acceso cuasi-fichero sin la latencia inherente a los modelos actuales de almacenamiento de objetos.

 

Futuras actualizaciones darán soporte a sistemas de almacenamiento adicional de terceras partes. EMC también planea suministrar un conjunto más amplio de servicios de datos como parte de la plataforma ViPR, incluyendo un servicio de datos HDFS que dará a los clientes la posibilidad de ejecutar analítica Hadoop en el entorno completo de almacenamiento heterogéneo.

 

Esta estrategia de amplio soporte de la plataforma y de extensibilidad abierta, significa que los clientes pueden beneficiarse de una gestión simplificada de su infraestructura completa de almacenamiento con la libertad de elegir las plataformas subyacentes que sean más apropiadas para sus cargas de trabajo específicas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios