Virtualización | Artículos | 12 DIC 2003

HP amplía su oferta de soluciones de virtualización

Como un paso más en su estrategia Adaptive Enterprise
Como un paso más en su estrategia Adaptive Entreprise, HP ha anunciado nuevas soluciones de virtualización en cada una de las etapas de su desarrollo en el negocio, y que son los elementos de virtualización, la virtualización integrada y Utility Computing. Según Gartner, las empresas que en 2008 no hayan implementado soluciones de virtualización gastarán un 25% más de su presupuesto en hardware.

“Gran parte de la informática en las empresas está infrautilizada y, en ocasiones puntuales, los recursos disponibles no son suficientes”. Bajo este escenario señalado por Isidro Cano, responsable de producto de la división de Sistemas Críticos en HP España, la virtualización, entendida como el mecanismo capaz de suministrar de tecnología exactamente donde y cuando se necesita, “se erige en una óptima solución”, puntualiza. Según un estudio de Gartner, para 2008, las empresas que no hayan implementado tecnologías de virtualización gastarán un 25% más de sus presupuesto anual en hardware, software y en espacio y trabajo asociado a los servicios Intel, y un 15% más si se trata de servidores RISC.
Con todo ello, HP ha ampliado su oferta de soluciones de virtualización desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos. Las novedades en los elementos de virtualización se han incluido el pago por uso de HP para servidores y soluciones de imagen e impresión, y la ampliación de la familia de software de clustering de alta disponibilidad HP Serviceguard, que incluye una versión en Linux para servidores Integrity y Serviceguard Extension para servidores Integrity bajo sistema abierto. Otra de las novedades es el HP-UX Workload Manger (WLM), que permitirá asignar los recursos a las distintas particiones de hardware.
En cuanto a la virtualización integrada, HP ha presentado la solución Virtual Environment (VSE) Quick Star Solution, que permitirá reducir el tiempo de una puesta en producción del servidor Bea Weblogic Server y de la bases de datos Oracle 9i.
Finalmente, y dentro de las soluciones para Utility Computing, HP ha incluido un servicio de mensajería bajo demanda entre las distintas capas y Automated Service Usage.

Nuevos criterios
“La estrategia de virtualización requiere nuevos criterios en lo que respeta a personas, procesos y tecnología”, explica Isidro Cano. El nuevo modelo de personal viene dado por niveles de servicios establecidos (SLA) y no personas dedicadas, así como en transformar los superexpertos en proveedores de servicios y en el pago por uso. Además de procesos simples y estandarizados que puedan replicar y automatizar, así como tecnología modular que permite agrupar y compartir elementos y asignar recursos automáticamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios