Virtualización | Artículos | 21 OCT 2005

HP optimiza su estrategia de virtualización de servidores

Duplicar el uso de los recursos empresariales sin necesidad de aumentar la infraestructura es el objetivo de las nuevas herramientas de particiones y seguridad de virtualización que HP acaba de presentar en el mercado y que se engloba en su estrategia Virtual Server Environment para entornos empresariales y en su plataforma Integrity.
La virtualización que aporta HP “tanto para servidores críticos como de gama baja”, tal y como subraya José Azcona, director de sistemas críticos de HP España y Portugal, se basa en el “particionamiento a todos los niveles hardware y software; control y monitorización del entorno; multisistema operativo; alta disponibilidad; seguridad y pago por uso que ahora completamos con nuevas herramientas al máximo nivel que existe actualmente en el mercado para nuestra plataforma Integrity”.
Las nuevas herramientas de particionamiento Integrity Virtual Machines permiten un control inteligente de la infraestructura empresarial, ya que “virtualiza el software para que una sola CPU pueda funcionar con hasta veinte sistemas operativos simultáneamente –puntualiza Azcona–. Es un microparticionamiento que ofrece enormes posibilidades de adaptación a los clientes”.
Por su parte, los denominados “contenedores de seguridad “desarrollados por la compañía “optimizan el rendimiento de los servidores porque permiten crear compartimentos aislados para evitar accesos no permitidos desde una aplicación a los ficheros de otra, lo que redunda en una gestión más eficaz de entornos virtualizados”, subraya este directivo.
Para completar su estrategia de virtualización de servidores, HP ha dotado de nuevas capacidades a su gama Integrity Essentials, como Capacity Advisor, para organizar las tareas de virtualización mediante la simulación del entorno; Global Workload Manager, para asignar los procesadores a cada aplicación, y Virtualization Manager, para la configuración de clusters.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios