Virtualización | Artículos | 18 ENE 2008

La adopción de la virtualización marca nuevos retos en la labor del CIO

El mundo de las aplicaciones orientadas a servicios supone nuevos retos tecnológicos derivados de la multiplicación de las piezas que forman el gran puzzle de los servicios corporativos. La separación de los componentes software y el incremento de flujos de información en los data centers plantean el diseño y creación de nuevas formas de trabajo más flexibles y a su vez, más complejas de gestionar. Por este motivo Autelsi reunió a 20 directivos (directores generales y directores de sistemas de información) y responsables de la gestión de seguridad de entidades públicas y privadas para debatir sobre la tecnología de moda para 2008: la virtualización.
El principal escollo en la implantación de esta novedosa solución, es la resistencia al cambio por parte del usuario y los nuevos retos en seguridad que supone el entorno virtualizado, dependiendo de la estructura y la estrategia de cada compañía, por lo que es importante por tanto para valorar su implantación, analizar dicha solución con el fin de que esté alineada con la estrategia de las compañías.
Asimismo es fundamental tener criterio a la hora de elegir proyectos de virtualización, ya que ésta, sin una planificación ordenada desde el punto de vista de las operaciones y sin una implementación de las best-practises crea problemas desde el punto de vista operacional y de seguridad.
Por último, los asistentes manifestaron la necesidad de que las herramientas que gestionan la virtualización sean potentes y fáciles de manejar, para facilitar la entrega de servicios a los usuarios, adaptándose dinámicamente a sus necesidades.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios