Virtualización | Noticias | 22 ENE 2008

Microsoft se embarca de lleno en el mercado de la virtualización

Microsoft ha revelado sus planes para competir en el mercado de la virtualización, dominado por VMware. Para ello ha anunciado la compra de Calista Technologies, una start-up de tecnología gráfica que mejora la experiencia del usuario que accede al escritorio de Windows de forma remota desde un servidor. Además, la corporación ha ampliado su acuerdo con Citrix y prepara todo un elenco de soluciones de virtualización.
Cristina Martínez

Con la compra de Calista Tecnologies, cuyo montante no se ha revelado, esta compañía pasará a convertirse en subsidiaria de Microsoft para futuros proyectos de virtualización. En cuanto a la extensión de su colaboración con Citrix Systems, ésta permitirá optimizar el uso de su software de virtualización Xen en los sistemas de Microsoft.

Los responsables de Microsoft también han anunciado que los usuarios de las ediciones Home Basic y Home Premium de Windows Vista podrán ejecutar sus sistemas operativos en un entorno virtualizado. Asimismo, la compañía ha anunciado nuevas licencias para los usuarios corporativos.

Las tecnologías de virtualización posibilitan que el hardware, originariamente diseñado para ejecutar sólo un sistema operativo o una única aplicación, pueda ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en la misma máquina, lo que incrementa la utilización y la flexibilidad de dicho hardware. Microsoft espera expandirse satisfactoriamente en este mercado, en el que competirá con WMare, principal líder del sector. La compañía ampliará los detalles de su estrategia de virtualización en un evento de dos días que reunirá en EE.UU. a 300 personas el jueves próximo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios