Virtualización | Noticias | 15 OCT 2009

Red Hat y Microsoft acercan posturas en virtualización

Red Hat ha anunciado que los clientes pueden ahora desplegar entornos de virtualización con todo el soporte, combinando Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux.
Computerworld

En respuesta a la demanda de interoperabilidad en los entornos de TI de sus clientes, Red Hat y Microsoft han completado los tests y la validación para los clientes mutuos que utilizan la virtualización. El soporte conjunto de Red Hat y Microsoft para estas configuraciones está disponible desde hoy.

En febrero de 2009, Red Hat y Microsoft anunciaron un acuerdo para validar y dar soporte a las plataformas de virtualización y sistemas operativos de ambas empresas. Este acuerdo permite ofrecer mayor interoperabilidad en virtualización a través de la certificación cruzada de Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows Server.

Los clientes pueden desplegar soluciones virtualizadas heterogéneas de Red Hat y Microsoft, testadas y soportadas. Las certificaciones incluyen: la validación de Red Hat Enterprise Linux 5.4, utilizando el hipervisor Kernel Virtual Machine (KVM), con Windows Server 2003, 2008 y Windows Server 2008 R2.

La certificación del Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V Server 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 como host para Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4.

Además, los productos de Microsoft certificados para Windows Server y los productos de Red Hat certificados para Red Hat Enterprise Linux también están también soportados en estos entornos virtualizados heterogéneos .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios