Virtualización | Noticias | 16 ENE 2008

VMware adquiere el proveedor de virtualización Thinstall

En el intento de reforzar su oferta de virtualización de PC, VMware ha acordado la compra del proveedor de software de virtualización Thinstall, por una cantidad aún sin revelar.
Cristina Martínez
Según VMware, gracias a esta adquisición la compañía podrá mejorar su tecnología de virtualización para el despliegue, actualización y gestión de PC empresariales.

Thinstall, compañía que se creó en 1999, ha desarrollado una plataforma que distribuye aplicaciones entre los usuarios sin necesidad de preinstalar en ellos ningún software. Thinstall empaqueta la aplicación y la distribuye al PC, sobre el que la aplicación opera aislada dentro de su propio entorno superando los problemas de compatibilidad de hardware o de sistema operativo, asegura VMware.

La plataforma está diseñada para trabajar con Virtual Desktop Infrastructure (VDI) de VMware, que permite a los usuarios acceder a los desktops virtuales desde un PC tradicional o un cliente ligero.

VMware espera potenciar la distribución de VDI y de la tecnología Thinstall a través de la adquisición de los activos de Foedus, otro proveedor de tecnologías y servicios de virtualización.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios