Virtualización | Noticias | 13 DIC 2007

VMware apunta a 2008 como el año de consolidación del mercado de la virtualización

El asentamiento del mercado, la virtualización del desktop o la gestión de los entornos virtualizados son algunas de las tendencias por las que pasará el sector el próximo año, según Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal.
Nuria Cordón
“En 2008 asistiremos a un asentamiento del mercado de la virtualización y esperamos que entren más jugadores a competir, como es el caso de Microsoft, lo que nos obligará a seguir proporcionando innovación y soluciones de valor añadido para nuestros clientes”, señaló Ramirez.

Esta estrategia le ha servido a la compañía para conseguir una facturación, en el último trimestre del año, de 358 millones de dólares, siguiendo la división española la misma tónica de crecimiento que el resto de la corporación. Entre los hitos de 2007, Ramirez ha destacado la salida a bolsa el pasado 14 de agosto, “convirtiéndose en la cuarta compañía de capitalización del mundo”.

Aparte del asentamiento del mercado y de la entrada de nuevos jugadores, el director general de la compañía apuntó a la virtualización del desktop, green computing, virtual appliance o la gestión de los entornos virtualizados, como otras tendencias importantes para el próximo año. Sin embargo, hoy en día, la virtualización ya es una tendencia imperante y plenamente consolidada en la industria y ligada a iniciativas estratégicas de las empresas, con un enorme potencial de crecimiento y nuevos usos como la flexibilidad y resistencia de la red o en movilidad, así como el ya conocido ahorro de costes y alineación con el negocio. Según Ramírez, dicho ahorro alcanza hasta los 6.000 euros por servidor y 1.272 euros en energía eléctrica.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios