Virtualización | Noticias | 05 DIC 2013

VMware Ibería cierra 2013 con un crecimiento de doble dígito

"El año 2013 ha sido un año realmente trascendental para VMware, no sólo a nivel de compañía por los grandes anuncios que hemos llevado a cabo, sino por la gran transformación que hemos llevado a cabo en Iberia cuyos grandes resultados esperamos verlos en 2014. Unos resultados que a menos de un mes para el cierre del actual ejercicio se han saldado con un crecimiento de doble dígito. 2013", con estas palabras, Mª José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal, definía la evolución de VMware en el útlimo año.
Maria José Talavera, VMware
M.J. Marzal

Durante su intervención, Talavera apuntó que VMware es una empresa que marca tendencia, no sólo por ser “la inventora” de la virtualización sino por mostrar el escenario del futuro datacenter. “Un futuro que estará basado –según Talavera- en el concepto acuñado por la propia VMware SDD (Software Defined Datacenter). Nuestro reto es virtualizar no sólo la capacidad de cómputo sino el resto de capacidades del Datacenter como las comunicaciones, el almacenamiento o la seguridad. Algo que hacemos realidad en un aprovisionamiento de servicios en tiempo real y con una transparencia absoluta de la línea de costes”. Otro de los conceptos destacados por la directora general de VMware España fue el de End User Computing “cuyo mayor exponente es el BYOD”. En este sentido, apuntó que el reto está en conseguir un equilibrio perfecto entre las necesidades del usuario y los requerimientos de seguridad y control de la empresa. No se pueden poner medidas meramente restrictivas porque no tienen sentido. Estamos hablando de algo que ya está; por ello la necesidad de gestionarlo”. Respecto a esta tendencia, Talavera apuntó que “todo este nuevo escenario que promueve BYOD pone de realidad que por primera vez es el usuario ha generado esta revolución y está preparado para afrontar el cambio mientras que IT está intentando dar respuesta a una situación compleja”. A este respecto, aseguró que “desde Vmware disponemos de esas piezas para que IT consiga ese alineamiento perfecto entre las necesidades del usuario y las de la empresa”.

Talavera quiso hacer especial referencia a España, “nuestro país presenta una situación realmente especial que la posiciona realmente bien de cara a esa transformación ya que en venta de smartphnes estamos por encima de la media europea lo que nos sitúa en abanderados de una de las tendencia clave en ese nuevo escenario; la movilidad. En lo que se refiere al negocio de VMware en España, Talavera apuntó que  en este año 2013 “estamos creciendo a doble dígito”, lo que le permite asegurar que la cuota de mercado de VMware se sitúa en un 65% tanto a nivel mundial como en lo referente a Iberia. “No estamos perdiendo ninguna oportunidad de negocio y esto es realmente sorprendente”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios