Virtualización | Noticias | 15 OCT 2013

VMware y Telefónica crean un servicio Virtual Data Center 2.0

El trabajo conjunto de las compañías se materializa en una solución cloud IaaS sobre comunicaciones privadas que permite a los clientes desplegar de manera segura su propio centro de proceso de datos en la nube de Telefónica.
Maria José Talavera, VMware
Computerworld

Las necesidades de negocio de los clientes evolucionan y crecen de manera distinta, surgen necesidades particulares, y en muchas ocasiones situaciones difíciles de extrapolar de una empresa a otra. Para dar respuesta a los requerimientos de sus clientes, para proporcionarles un mejor servicio, VMware y Telefónica han creado un servicio Virtual Data Center 2.0, según han anunciado en el VMworld.

“El nuevo centro de datos puede ayudar a nuestros clientes con sus necesidades más críticas y dotarles de infraestructura TIC más simple y eficiente capaz de satisfacerlas necesidades de su negocio”, ha comentado María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

Esta herramienta, que estará disponible a finales de año,  facilitará a los empresarios la autogestión de su negocio, agregando servicios como la monitorización y el backup. Basándose en la tecnología VMware, Telefónica agrega con ella un servicio más a su oferta de soluciones IaaS, compuesta por ejemplo por el Disco Virtual o el Almacenamiento Gestionado.

El Virtual Data Center 2.0 proporciona servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada, al utilizar la arquitectura del centro de datos definido por software, automatizándose la ubicación, control de aplicaciones, configuaración y almacenamiento bajo demanda. Con ello se facilita el trabajo de los trabajadores TI y se ofrecen mejores acuerdos de servicio para las aplicaciones.

Los clientes podrán desplegar con seguridad su propio centro de datos en la nube de Telefónica, accediendo de forma privada por redes de comunicaciones dedicadas, sin descuidar el control y monitorización que permiten los tradicionales CPD.

“Si unimos a esta solución, los servicios de red privada virtual de Telefónica podemos convertir nuestros servicio cloud en una extensión del data center del cliente”, ha dicho Juan Manuel Moreno, Global Head Cloud ICT de Telefónica Digital.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios