Gowex lleva el Wi-Fi gratuito a África

Gowex lleva sus servicios a Pointe-Noire, segunda ciudad más poblada del Congo con más de un millón de habitantes y centro comercial del país, en la que supone su incursión en el continente africano. En una primera fase, el servicio Wi-Fi gratuito de la compañía estará disponible en áreas de gran afluencia turística de la ciudad congoleña.

Gowex
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El nuevo servicio Wi-Fi de Gowex es resultado del acuerdo alcanzado entre la compañía y OFIS, uno de los principales proveedores de acceso a Internet de la República del Congo que opera bajo la marca Yattoo.com. Mediante esta alianza, Gowex realiza su primera incursión en el continente africano y concretamente en una ciudad con el 48% de su población, el target más habituado al uso de Internet y de las nuevas tecnologías.

 

Según Jenaro García, CEO de Gowex, “los países de África Central, como el Congo, así como los emergentes, representan una pieza clave en la expansión internacional de la compañía, ya que cuentan con un enorme potencial de crecimiento. En este sentido, nuestra alianza con Yattoo.com (OFIS) contribuirá a universalizar progresivamente el acceso Wi-Fi gratuito en la región y potenciará el desarrollo tecnológico y social del país”. Gowex ya ha llevado su servicio Wi-Fi a múltiples ciudades de España, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

 

La red contará con más de un centenar de puntos Wi-Fi gratuitos ubicados en áreas de gran afluencia turística de Pointe-Noire en las que Yattoo.com tiene presencia, como hoteles, bares y restaurantes. En estos espacios, los vecinos y visitantes de la ciudad congoleña podrán navegar sin ningún coste adicional a través de la red .freeyattoogowex.

 

En el desarrollo del proyecto, Gowex aporta su modelo de negocio basado en sus plataformas tecnológicas propietarias de publicidad y servicios geolocalizados, gestión de usuarios y de roaming y offloading, así como su conocimiento y experiencia en el desarrollo de ‘ciudades Wi-Fi inteligentes’.

 

En África cada vez es mayor la demanda de servicios de telefonía móvil y de acceso a Internet. Según un estudio reciente de McKinsey, dada la proliferación de teléfonos inteligentes de bajo coste en los distintos países africanos (67 millones de smartphones en 2013), cerca del 50% de la población residente en áreas urbanas ya está online. En 2025 se superarán los 600 millones de internautas en el continente africano,  y habrá 360 millones de smartphones en el mercado.



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