Aplicaciones seguras y optimizadas | Noticias | 06 NOV 2015

HP Performance Engineering para el desarrollo de DevOps

Una solución que permite a las organizaciones crear, probar y monitorizar aplicaciones para mejorar su estrategia y la experiencia de sus clientes
IBM_DevOps
Marga Verdú

HP ha lanzado HP Performance Engineering, una nueva solución de rendimiento de software especialmente diseñada para que las organizaciones puedan crear, probar y monitorizar aplicaciones de forma rápida, ofreciendo una experiencia de usuario excepcional. Al incorporar diferentes productos extraídos de los portfolios de HP Application Delivery Management (ADM) y de HP Application Performance Monitoring (APM), los desarrolladores y profesionales de TI dispondrán de técnicas de respuesta, prueba y monitorización continuas, que mejoran la rapidez de entrega de aplicaciones de alta calidad como parte del proceso DevOps.

 

“JetBlue está centrada en ofrecer una experiencia de cliente superior”, ha afirmado Mohamed Mahmud, Senior Performace Engineer, IT QCoE en JetBlue. “La solución Performance Engineering de HP nos permite proporcionar nuevas aplicaciones y servicios porque nos facilita las herramientas necesarias para impulsar un proceso DevOps efectivo, integrado y de alta velocidad”.

 

En busca de nuevas aplicaciones y servicios y para mantener el ritmo del mercado, las empresas recurren a metodologías DevOps. Hasta ahora, sus fases más críticas, como las pruebas de calidad o la monitorización de la producción, se desarrollaban de manera aislada, dando lugar a aplicaciones de baja calidad y a una experiencia de cliente negativa.

 

HP Performance Engineering agrupa al mismo tiempo software de aplicaciones y operaciones, permitiendo a los desarrolladores beneficiarse de las capacidades que ofrece el proceso integrado DevOps. Las empresas pueden aprovechar esta solución como parte de una infraestructura de nube híbrida que permite a los desarrolladores, dependiendo de sus necesidades específicas, impulsar proyectos DevOps desde un entorno tradicional, público o privado.

 

Algunas de las principales capacidades de HP Performance Engineering incluyen: Rendimiento del ciclo de vida de la aplicación (PAL), que  proporciona una metodología integrada diseñada para derribar los silos entre los equipos de desarrollo, control de calidad y operaciones de TI. Para mejorar el rendimiento, la eficiencia analítica y proporcionar mayor estabilidad a las aplicaciones móviles, estos equipos pueden hacer uso de HP AppPulse Mobile, una herramienta de monitoreo de aplicaciones móviles integrada con HP Mobile Center, la solución de la compañía que facilita datos del proceso de pruebas de usuarios reales.

 

Asimsimo HP Performance Engineering  proporciona soporte para Docker, simplificando el despliegue de pruebas de las aplicaciones en una infraestructura híbrida mediante el apoyo de Docker. Los ingenieros pueden utilizar HP LoadRunner para realizar pruebas de aplicaciones de una forma rápida y económica sin sacrificar funcionalidad o seguridad. Y, Network Virtualization (NV) Freemium: que ofrece un servicio gratuito a la carta para que los clientes dispongan de informes personalizados que analizan el rendimiento de sus aplicaciones bajo diferentes condiciones de la red, sin necesidad de comprometerse con una infraestructura física. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información