Innovación

ADN centrado en el cliente, la gran vocación de Dell EMC

Alfonso Casas, Barcelona

Este fue el mensaje principal que transmitieron los directivos de la nueva compañía, durante la celebración de la primera edición de Dell EMC Forum en Barcelona. Dada la gran acogida por parte de clientes y partners, existe una alta probabilidad de que el año que viene vuelva a celebrarse el evento, tanto en Madrid como en Barcelona.

Negocio

NetSuite se hace global bajo la bandera de Oracle

Stephen Lawson

La compañía de software en la nube ahora dará servicio a más países e integrará sus productos en los servicios de Oracle.

Negocio

¿Cómo diferir las actualizaciones de Windows 10 Pro?

Windows 10 obliga a sus usuarios domésticos a actualizar constantemente, pero los usuarios de Windows 10 Pro pueden diferir actualizaciones de funciones si así lo desean.

Avalanche, la mayor red de cibercrimen desmantelada

La red utilizó 500.000 ordenadores infectados para lanzar ataques de phishing por correo electrónico.

Twitter adquiere la compañía Yes para fortalecer sus servicios

El equipo del desarrollador de aplicaciones sociales se unirá a la compañía para dedicarse íntegramente a mejorar la innovación de la red social.

Cómo conseguir disminuir el coste de los seguros cibernéticos y las amenazas

La protección contra las amenazas cibernéticas es un esfuerzo de todo el equipo empresarial. Tomar medidas proactivas no sólo reducirá los precios de los seguros de los proveedores, sino que también mejorará la posición de la seguridad cibernética de una empresa.

AWS quiere facilitar el análisis de datos a las empresas

Durante el re:Invent, evento que se está celebrando en Las Vegas, la compañía ha presentado AWS Glue, que aceleraría los procesos de manejos de datos, de asignación y de administración de tareas.

Los ciberdelincuentes usarán a los empleados para acceder a las empresas en 2017

El equipo de investigación de CheckPoint ha descubierto nuevos tipos de malware: Locky, QuadRooter y Gooligan.

Cerca del 20% de los responsables TI de las grandes empresas españolas no ha oído hablar del 'ransomware'

Un estudio de Trend Micro revela como afronta el este tipo de ataques la gran cuenta española.

Gigas incrementa un 34% su cifra de negocios

La compañía ha obtenido una facturación de 4,13 millones en los primeros nueve meses de 2016, superando así en 0,6 millones de euros sus previsiones.

El número de tarjetas de crédito en España retoma los niveles precrisis

Según el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2016, presentado hoy por la multinacional española y por la consultora Afi, el número de tarjetas de crédito en nuestro país alcanzó los 45 millones en 2015, cifra que recupera los máximos históricos alcanzados en 2008.

La actualización de Windows 10 está dirigida a la rama empresarial

Esta versión ofrece mejoras en la seguridad con una infraestructura en la nube que puede usar modelos de aprendizaje automático para identificar y bloquear malware.

Las empresas comienzan a migrar cargas de trabajo críticas a la nube

Ahora que las grandes empresas se han mojado con proyectos en la nube, están empezando a llevar a cabo movimientos más grandes, así como la migración de grandes y críticas cargas de trabajo.

Amazon acelera y simplifica su oferta en la nube

Los servicios ofrecen GPU flexibles, servidores virtuales privados, una computación mejorada y un camión de datos para la transferencia masiva de datos.

El nuevo superordenador del BSC integrará chips de Intel x86, Power9 y ARM

El objetivo es que el equipo se nutra de tecnologías emergentes que puedan utilizarse en todo tipo de cálculos científicos.

El 25% de las redes WiFi públicas no son seguras

Los 20 países con mayor porcentaje de hotspots WiFi no cifrados incluyen muchos destinos turísticos populares: Tailandia, Francia, Israel y Estados Unidos son algunos de ellos.

Sage incrementa su negocio un 7% en España

La compañía ha incrementado un 46 % los contratos de suscripción hasta superar ligeramente el millón (2015: 690.000), y ha experimentado un crecimiento en las tasas de retención del 86 % ( 2015: 84 %).
SEGURIDAD EN CIFRAS

Microsoft y LaLiga, juntos para evolucionar la experiencia digital de los aficionados

LaLiga ofrecerá nuevos productos y servicios digitales basados en soluciones Microsoft en las cuales los fans tendrán acceso a contenidos personalizados y exclusivos a través de múltiples canales.

Samsung podría escindir su negocio en dos

El gigante asiático planea dar un impulso nuevo a su organización, siguiendo el rastro de otras grandes firmas que han llevado a cabo procesos de reestructuración similares como HP, y fortalecer así su malograda división dedicada a la fabricación de 'smartphones'.

Once consejos para ayudar a los negocios a utilizar Facebook

Los propietarios de pequeñas empresas y social media hablan de cómo usar Facebook para promocionar su marca, comprometerse con los clientes y hacer crecer su negocio.

La física cuántica cuestiona la seguridad informática

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un simulador cuántico que analiza el problema de la factorización entera, clave para la seguridad en Internet.

¿Es fácil encontrar información fiable?

El 80% de los decisores de IT tienen problemas para encontrar información fiable.

HPE acelera hacia la nube híbrida

La compañía de Palo Alto confirma, en el marco del Discover HPE 2016 (Londres), que se encamina hacia las infraestructuras IT híbridas y hacia el IoT como focos de negocio tras la escisión de parte de su negocio de software y de su división de servicios.

Intel planea introducir el Core i7 en los coches autónomos

Se espera que la compañía anuncie un potente procesador diseñado específicamente para estos vehículos en la nueva edición de la feria tecnológica CES, que tendrá lugar en Las Vegas el próximo mes de enero.

La nueva cepa de la 'botnet' Mirai se extiende a otros países

El 'malware' Mirai sigue propagándose por diversos países tras atribuirse diversos incidentes como el del pasado mes con los dispositivos IoT y los ataques masivos de denegación de servicio, y la infección de los router de Deutsche Telekom que afectó a un millón de clientes.

Los ataques DNS en España resultan más dañinos

El primer estudio de mercado específico sobre Seguridad DNS, realizado por EfficientIP, desvela que las empresas españolas tardan de media entre una y seis horas en contrarrestar un ataque que ha bloqueado su web o que no permite la disponibilidad de las aplicaciones. Otros países reaccionan mucho más rápido.
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información