| Noticias | 02 JUL 2012

10 verdades que los profesionales de TI deben aceptar (8)

Tags: Formación
Las redes sociales preocupan cada vez más a los responsables de seguridad y no es para menos: El malware en estas webs está aumentando y la posibilidad de que se escape un tweet pernicioso para la compañía es muy elevada.
Computerworld

Octava verdad: Los secretos más ocultos están a un tweet de salir a la luz

Los empleados usan sus redes sociales en el trabajo, estén o no autorizados para ello. Esa es una verdad irrefutable hoy en día y de hecho confirmada por estudios como el realizado por Palo Alto Networks, que señala como el 96% de las organizaciones ya cuentan con Facebook y Twitter como un elemento más en la rutina diaria de sus trabajadores.

¿Cuál es el problema? Pues que de acuerdo a un estudio realizado por Panda Software, un tercio de las pymes han sufrido ataques de malware distribuido por las redes sociales mientras que una de cada cuatro organizaciones perdieron algún dato sensible cuando los empleados estaban hablando por las redes sociales.

“El comportamiento de la gente al utilizar los social media es el mismo que tuvieron cuando emergió el e-mail hace diez años”, explica Rene Bonvanie, vicepresidente de Marketing Global en Palo Alto Networks. “Con el correo electrónico aprendimos que nunca había que hacer click en nada. Pero con las redes sociales, la gente hace click en cualquier URL si confían en el emisor. Por eso los bots están pasando de actuar en el mail hacia Facebook y Twitter. Es un gran riesgo que vemos todo el rato”.

E incluso las organizaciones que emplean soluciones de seguridad para los entornos sociales o herramientas de prevención ante la pérdida de datos no pueden evitar que los usuarios de Facebook y Twitter compartan secretos de la compañía o cualquier otra información embarazosa para la empresa, afirma Sarah Carter, vicepresidenta de Marketing en Actiance.

“Lo más importante es la educación, reeducación y educación de nuevo. Recordar a los usuarios los riesgos de forma regular y comunicarles bien la política de la compañía sobre visitar sitios web no relevantes para el negocio”. 


TODAS LAS ENTREGAS AQUÍ 

Comenta este serial en nuestro 
Twitter y nuestro Facebook 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios