Facturaciones

Amazon Web Services lanza un servicio de análisis Big Data

Al objeto de hacerse un hueco en el creciente mercado de la analítica y Big Data, Amazon Web Services (AWS) ha lanzado el paquete de almacenamiento High Storage, que ofrece un rápido acceso a grandes volúmenes de datos.


High Storage, servicio enmarcado en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), está diseñado para correr tareas de análisis intensivo de datos, como procesamiento de logs y data warehousing, según la compañía. El nuevo paquete está construido sobre una arquitectura de sistema de ficheros en paralelo que permite mover datos entre múltiples discos a una gran velocidad de proceso, proporcionando una mayor densidad de almacenamiento por instancia y un gran rendimiento E/S secuencial entre grandes volúmenes de datos.

Amazon Web ServicesAmazon Web Services (AWS) está ofreciendo el paquete como un complemento de su servicio Elastic MapReduce, que suministra una plataforma Hadoop para análisis de Big Data, y además lo utiliza internamente dentro de su servicio de data warehouse Redshift. Las instancias de AWS se componen de unidades de computación, memoria, almacenamiento y otros servicios configurados de acuerdo a las características de cada tipo particular de carga de trabajo. En concreto, la de High Storage es la novena instancia de AWS disponible, junto a otras como las optimizadas para utilizar GPUs (unidades de procesamiento de gráficos) o HPC (High Performance Computing).

La instancia de High Storage ofrece 35 unidades de computación EC2 (ECU) y 117 GB de memoria de trabajo con hasta 48 TB de almacenamiento distribuidos entre 25 discos duros DAS (direct attached storage). El sistema ofrece un rendimiento de E/S secuencial de más de 2,4 GB por segundo.

Los clientes pueden pedir instancias de High Storage desde la consola de gestión de AWS, las líneas de comando de EC2 o Elastic MapReduce y el  SDK (software development kit) de la compañía o bibliotecas de terceros. El servicio, ya operativo en la costa Este de Estados Unidos, estará disponible en otras partes del mundo en pocos meses. Las instancias de High Storage pueden adquirirse bajo demanda o reservadas con antelación a un coste reducido.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital