Apotheker establece su nueva y escueta visión para HP

En 1993, después de sus primeros 100 días como CEO de IBM, Louis Gerstner estaba siendo presionado para revelar su "visión" de IBM. Su célebre respuesta quedó para el recuerdo: "Lo último que IBM necesita ahora es una visión." Sin embargo, dijo que lo que la compañía necesitaba era "una serie de medidas muy duras que ofreciesen un alto rendimiento en el valor del mercado y de los accionistas", relata John Gallant, el responsable de contenidos de IDG, en su blog. Leo Apotheker, CEO de HP

Por el contrario, después de cuatro meses y medio como CEO de HP, Leo Apotheker convocó a decenas de periodistas y analistas este lunes para mostrar su visión de la nueva HP, una visión que engloba una gran cantidad de palabras de moda, pero que fue sorprendentemente escueta en cuanto a fechas o detalles.

Apotheker, que se hizo cargo de la compañía tras la repentina marcha de Mark Hurd, dijo que HP va a "proporcionar, sin problemas, experiencias seguras y sensibles para el contexto de un mundo conectado." ¿Qué significa eso? Y, más importante, ¿cómo pretende diferenciarse HP de los otros jugadores del negocio de la tecnología?

Como era de esperar, Apotheker dejó claro que la nube será un elemento clave para HP y ofrecerá la infraestructura como un servicio, así como dispondrá de una tienda de aplicaciones para clientes y empresas. Sin embargo, comentó muy a grandes rasgos cómo se construirán esos servicios o cuando se ofrecerán. Y sobre la tienda de aplicaciones dijo que llegará en algún momento entre 2011 y 2012. También aseguró que HP utilizará todo su portfolio para ayudar a los clientes a crear nubes (públicas, privadas e híbridas), aunque tampoco acertó en este momento a explicar cómo pensaba ayudarles exactamente.

Como ya había expresado en algunas entrevistas recientes, Apotheker dijo a la prensa que quería ampliar su cartera de software, centrándose en la gestión, la seguridad y en las capacidades de análisis. HP ya había anunciado que planeaba adquirir una compañía de software de análisis llamada Vertica Systems.

En el ámbito de la conectividad, el nuevo presidente reiteró sus planes de llevar WebOS a los ordenadores, las impresoras, los smartphones y los tablets de la compañía. Apotheker afirmó que HP podría alcanzar 100 millones de dispositivos equipados con webOS en un año, y que, en su opinión, su plataforma de desarrollo será enormemente atractiva para los proveedores de aplicaciones.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital