Approach 3.0 for Windows: la base de su empresa

Nueva versión del gestor de bases de datos de la casa Lotus

Hace escasas semanas hablábamos en esta misma sección del programa Dbase. En una línea similar se encuentra el programa que analizamos en este nuevo Test; Approach. COMPUTERWORLD ha tenido acceso a la última versión beta del producto, que será presentado durante este verano.

Cuando Lotus lanzaba la versión 2.1 de este producto que ha tenido bastante aceptación en las empresas, no nos imaginábamos que iba a tardar tan poco tiempo en sacar una nueva versión. Esta vez, con la versión 3.0, Lotus trata de conseguir un producto más potente y más manejable.

EL SOFTWARE

Como decíamos al principio, Approach 3.0 es basicamente un gestor de bases de datos.

Entre sus características más potentes y sobresalientes, se pueden destacar varias cosas; en primer lugar debemos hablar del entorno. Éste utiliza los SmartIcons. Es decir, la barra de botones configurable que suelen utilizar todos los productos de lotus y que sirve principalmente para tener más a mano ciertas funciones del programa (abrir bases de datos, dirigirse a búsquedas, etc.). Como decimos, es totalmente configurable por lo que cabe la posibilidad de crear botones propios y así acelerar algunos procesos repetitivos y comunes que se realicen.

Approach 3.0 soporta OLE 2.0 (Object Linking and Embedding), lo que permite el enlace e inclusión de objetos desde otras partes del entorno, con lo que se convierte en un medio de interconexión muy potente.

También debemos hablar de la tecnología PowerKey, que tiene incluida el producto. Ésta permite básicamente el acceso a ficheros desde PC, al mainframe, o el cliente servidor. Se trata de una potente tecnología muy útil para cualquier empresa. Los ficheros que permite abrir son, entre otros, el Dbase III+, Dbase IV, FoxPro 2.1, Paradox 3.5, Oracle SQL, SQL Server, DB2, etc.

Es compatible con ODBC (Open Database Connectivity), de Microsoft, para el acceso a datos en un desarrollo heterogéneo de relacional y no relacional sistemas de gestión. y todos los beneficios que acarrea. Esto evita el tener que teclear los datos de otras bases de datos que también soporten esta tecnología (compatibles por tanto).

Para acelerar cualquier proceso, se puede recurrir a las macros. Es procesos de creación de macros es algo peculiar pues se realiza desde un cuadro de dialogo y no de manera simultanea se crea la macro a medida que se efectúan las operaciones directamente) como ocurre con otros programas.

A la hora de crear bases, se puede utilizar un diseñador visual. Éste permite modificar y realizar todos los cambios posibles en el entorno de una base de datos (colores, grosores de líneas, fuentes, etc.).

Por otro lado, y para facilitar la entrada de datos en las bases, la gestión de datos permite la entrada de datos de manera automática en cualquiera de los campos.

La velocidad con la que se ejecuta el programa es más que suficiente y se complementa con su facilidad de uso e intuitividad.

Instalación. Existen tres tipos de instalación, una mínima que ocupa 8 MB, una del producto en su totalidad que ocupa un espacio en el disco duro de 14 MB, y una personalizada que permite instalar los componentes que necesite el usuario.

El proceso de instalación es bastante rápido en esta versión analizada por lo que seguramente en la definitiva el proceso será menor.

Documentación. Dado que se trata de una versión beta que ni tan siquiera se encuentra presentada de forma oficial, ha sido imposible acceder a documentación alguna. De ello se informará a mediados de junio, cuando esta presentación se produzca.

En definitiva, se trata de un producto muy potente. La incorporación de OLE 2.o así como de ODBC le abren un amplio horizonte de posibilidades con cualquier programa. La velocidad y facilidad de uso le convierten en un producto adecuado para cualquier empresa que necesite manejar cualquier tipo de datos.

FICHA TECNICA

Producto: Lotus Approach 3.0 (v. beta)

Disponibilidad del producto: Verano'94

Requerimientos: IBM PC o compatible con procesador 386 o superior. Disco duro. Windows 3.1 o superior. VGA o superior. Ratón u otro dispositivo señalador y 4 MB de memoria RAM.

Fabrica: Lotus Ibérica, S.A.

Distribuye:

Lotus Ibérica, S.A.

Albacete, 5

28.027 Madrid

Telf: (91) 326.56.40

Fax: (91) 326.25.03

Calificación: 8.7



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital