| Artículos | 24 JUN 1994

AT&T GIS amplia su familia de servidores de multiproceso simétrico basados en Pentium

AT&T Global Information Solutions ha anunciado la inmediata disponibilidad de procesadores Intel a 980 MHz para sus sistemas multiprocesador 345x y 35xx. Las nuevas tarjetas que incorporan estos procesadores duplican la memoria caché externa de 256 KB a 512 KB por procesador. Estas nuevas tarjetas pueden incorporarse tanto en sistemas basados en tecnología Intel 486 como Intel Pentium, lo que permite a los usuarios crecer en rendimiento sin necesidad de cambiar de sistema. Esta posibilidad de ampliación de potencia ya ha sido adoptada por usuarios de sistema con tecnología 486 que pudieron incorporar la tecnología Pentium con un simple cambio de tarjeta. Esto, según los responsables de AT&T GIS ha sido posible, porque el diseño de los sistemas 3450 y 3550 originales, ya se tuvieron en cuenta las características del procesador Pentium en cuanto a necesidades de disipación de calor y bus externo de 64 bits. Asimismo, AT&T GIS ha anunciado la disponibilidad de Disk Arrays internos (5 y 10 GB) para los sistemas 3455, con la posibilidad de que los discos sean sustituidos en caliente, lo que permite realizar reparaciones y sustituciones de disco en línea, es decir, con el sistema en funcionamiento, lo que permite evitar tiempos de parada improductivos. En esta misma línea, AT&T GIS ha anunciado la disponibilidad de subsistemas de backup de 8 mm que permiten un back-up desatendido de hasta 48 GB de datos.

En otro orden de cosas, AT&T GIS ha presentado dos nuevos modelos, los sistemas 3475 y 3575 para su utilización como nodos en entornos de resistencia a fallo y/o clusters. Armando Calissano, Director General de AT&T GIS aseguró que nuestra compañía está invirtiendo en proporcionar soluciones para entornos de aplicaciones críticas. El modelo 3575 puede incorporar hasta 8 procesadores Pentium a 90 MHz con 8 M de memoria caché por procesador, mientras que el modelo 3475 puede llegar hasta los 6 procesadores Pentium a 90 MHz con 512 KB de memoria caché por procesador. Estos sistemas pueden participar en configuraciones tipo cluster, con un máximo de 4 sistemas por cluster, lo que permite crear plataformas de gran potencia con hasta 32 procesadores. Ambos sistemas incluyen en su configuración básica el software Lifekeeper FRS/Cluster, así como el software necesario para la gestión de dispositivos de almacenamiento interno y/o externo que será compartido en la configuración. Asimismo, el sistema 3575 incluye la posibilidad de incorporar Disk Arrays internos independientes. Estos Disk Arrays disponen de su propia fuentes de alimentación y son independientes totalmente del sistema,, aún siendo discos internos.

Los nuevos AT&T GIS 3475 y 3575

-Utilización como nodos de resistencia a fallo y/o clusters

-Máximo 4 sistemas por cluster

-Software Lifekeeper FRS/Cluster

-3475

Hasta 6 proces. Pentium/90

Caché externa de 512 Kb por procesador

-3575

Hasta 8 proces. Pentium/90

Caché externa de 8 Mb por procesador

Disk Arrays internos independientes (opc.)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información