Cable & Wireless planea ampliar el despliegue de su red IP en España

Prevé invertir unos 23.000 millones de pesetas en tres años

Cable & Wireless, apoyándose en un red homogénea y global y en su tecnología puntera, a hecho pública su intención de irrumpir en el mercado español de Internet, haciendo frente a compañías de la talla de UUNet, recientemente implantadas en España . Con una potente inversión y una visión de conjunto corporativa, C&W no olvida tampoco la calidad de su red ATM, para la que planea una gran calidad de servicio .

La operadora británica Cable & Wireless que, como consecuencia de la adquisición del negocio de Internet de MCI en EE . UU se convirtió en una de las cuatro operadoras que en todo el mundo disponen de una red Tier 1, ha presentado, durante la celebración de Expo Com‘99, su oferta de servicios de acceso a Internet en España, respaldada por su servicio de tecnología ATM con la que contarán sus redes . Según Juan Miguel Poyatos, director gerente de Cable & Wireless en España, la compañía prevé una inversión de más de 23 . 000 millones de pesetas en los próximos tres años: Esta capital se dedicará al despliegue de una red de transmisión que ofrezca múltiples servicios ( voz, datos, etc . ) a una velocidad de hasta 155 Mbps . Actualmente, la compañía tiene instaladas sus redes cubriendo los anillos de Madrid y Barcelona, y lo que planea a lo largo de los próximos tres años es expandirse hacia otras ciudades del territorio español .

Esta estrategia forma parte de la estrategia global que está llevando a cabo la compañía como proveedor de acceso a Internet, en la que ya se han invertido más de 150 . 000 millones de pesetas para construir una red IP pan-europea -que incluye los GNAPS ( Global Network Acces Point ) de Madrid y Barcelona-, conectada a su vez con los principales nodos que tiene Cable & Wireless en EE . UU . , Asia y Australia . Respecto a las actuaciones que se llevarán a cabo en el ámbito español, Poyatos comentó que “en estos momentos estamos implantando nodos Tier 2 en los centros de Madrid y Barcelona, para que nuestros clientes sólo tengan que dar un salto para acceder a la red troncal Tier 1 que estamos extendiendo por todo el mundo” . Con este sistema se reduce el tiempo que tarda la información en ser transferida desde un ordenador al servidor y viceversa ( round trip relay ) . “Esta es la clave para poder ofrecer un servicio de calidad . Cable & Wireless cuenta con la ventaja que supone poseer la tecnología y la red global, poseemos una infraestructura homogénea y la gestionamos directamente en todo el mundo, esto es lo que nos diferencia de nuestros competidores y lo que nos permite hablar de clases de servicio” .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital