Cerca de un millón y medio de hogares españoles están en situación de exclusión digital

En España, 690.000 hogares no pueden acceder a internet de banda ancha y 730.000 de ellos sólo lo pueden hacer a una velocidad inferior a 2 Mb.

De acuerdo a un informe presentado por Eutelsat, la situación de exclusión digital sigue siendo un reto para la mayoría de los países europeos, y España en particular. Las zonas rurales y el extrarradio de las ciudades mantienen, e incluso incrementan, la brecha digital con respecto a los núcleos urbanos.

Según las últimas estimaciones, aún existen 30 millones de hogares en Europa sin acceso, o con acceso limitado, a la banda ancha, de los cuales 1.420.000 se encuentran en España. En concreto, nuestro país concentra a 690.000 familias que no tienen posibilidad de acceso a la banda ancha de internet y 730.000 que únicamente pueden disfrutar de velocidades inferiores a 2 Mb.

Para intentar superar esta brecha digital, el pasado 20 de abril el Gobierno español aprobó la inclusión de la banda ancha en el Servicio Universal de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a internet a la velocidad de un Mb por segundo a partir de enero de 2012. Sin embargo, las inversiones en infraestructuras de alta velocidad basadas en fibra, redes de cable y ADSL2 se concentran, por razones económicas, en las regiones con una alta densidad de población, pese a que la demanda de banda ancha aumenta año tras año en los consumidores de todos los lugares, sin importar dónde residan, por lo que se deberían considerar otras opciones más económicas, como el satélite.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital