Comparex renueva su oferta de sistemas mainframe

Los nuevos C2000 alcanzan 1.685 MIPS

Comparex ha renovado su oferta en el entorno de sistemas mainframe con dos nuevas familias de ordenadores: la gama C2000 de tecnología CMOS y la línea M3000 de tecnología CMOS- ECL . Según el fabricante, los nuevos M3000 son “los servidores más potentes del mundo para la gran empresa” con una potencia que supera los 3 . 000 MIPS . Por su parte, la nueva familia C2000 se posiciona como el servidor CMOS más potente del mercado, alcanzando los 1 . 685 MIPS .

Según Carlos Martín, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Comparex, los nuevos sistemas presentados por la compañía, tanto en la línea M3000 como en la C2000, suponen una mejora de su funcionamiento en entornos cliente/servidor “se trata de servidores mainframes que pueden integrase perfectamente en entornos cliente/servidor aportando lo mejor de los dos mundos”, aseguró Martín . Así, de acuerdo con José María Alonso, Director de Marketing de Comparex, los nuevos mainframes de Comparex resultan “más potentes, seguros y abiertos . Se han reforzado sus ventajas tradicionales en cuanto a capacidad, rendimiento, disponibilidad y seguridad, y se han incorporado funcionalidades de sistemas abiertos” .

El sistema más potente de la nueva línea CMOS C2000 es el modelo C2000-D2D que puede incorporar hasta 13 procesadores soportando 1 . 685 MIPS, aunque la gama Cline se inicia en los 88 MIPS . Los C2000 son totalmente compatibles en entorno S/390, asegurando total funcionalidad Parallel Sysplex . Para José María Alonso, una de las características más importantes de la nueva gama de mainframes es su capacidad de E/S, así como su disponibilidad y seguridad . Destaca también la función Virtual Server Facility, que permite la consolidación de servidores de manera virtual . Comparex planea lanzar a medio plazo un modelo C2000 con un subsistema de discos integrado orientado a aplicaciones ERP, data mining o de comercio electrónico . Según anunció José María Alonso, Comparex ya ha vendido en España un C2000 modelo 92C de 1 . 176 MIPS: “hemos ganado un concurso de la Gerencia de Informática de Seguridad Social ( GISS ) para sustituir un mainframe IBM 9021 en el área de producción . El nuevo C2000 que instalará la GISS soportará 20 . 000 usuarios”, aseguró .

Por su parte, el nuevo M3000 con tecnología propietaria de Hitachi CMOS-ECL alcanza más de 3 . 000 MIPS y es, según la compañía, “el servidor corporativo más potente del mercado” . Disponible a partir del próximo mes de septiembre, el M3000 se dirige a grandes corporaciones con elevadas necesidades de capacidad de proceso: “en España, sólo hay 15 ó 20 empresas que necesiten más de 1 . 000 MIPS de potencia de proceso”, explicó Carlos Martín . Según el propio Martín, Comparex controla en la actualidad el 20% de la base instalada de MIPS S/390 en España: “de los 47 . 000 MIPS instalados en nuestro país, 10 . 000 son de Comparex”, aseguró .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital