| Artículos | 02 JUL 1999

Comparex renueva su oferta de sistemas mainframe

Los nuevos C2000 alcanzan 1.685 MIPS

Comparex ha renovado su oferta en el entorno de sistemas mainframe con dos nuevas familias de ordenadores: la gama C2000 de tecnología CMOS y la línea M3000 de tecnología CMOS- ECL . Según el fabricante, los nuevos M3000 son ?los servidores más potentes del mundo para la gran empresa? con una potencia que supera los 3 . 000 MIPS . Por su parte, la nueva familia C2000 se posiciona como el servidor CMOS más potente del mercado, alcanzando los 1 . 685 MIPS .

Según Carlos Martín, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Comparex, los nuevos sistemas presentados por la compañía, tanto en la línea M3000 como en la C2000, suponen una mejora de su funcionamiento en entornos cliente/servidor ?se trata de servidores mainframes que pueden integrase perfectamente en entornos cliente/servidor aportando lo mejor de los dos mundos?, aseguró Martín . Así, de acuerdo con José María Alonso, Director de Marketing de Comparex, los nuevos mainframes de Comparex resultan ?más potentes, seguros y abiertos . Se han reforzado sus ventajas tradicionales en cuanto a capacidad, rendimiento, disponibilidad y seguridad, y se han incorporado funcionalidades de sistemas abiertos? .

El sistema más potente de la nueva línea CMOS C2000 es el modelo C2000-D2D que puede incorporar hasta 13 procesadores soportando 1 . 685 MIPS, aunque la gama Cline se inicia en los 88 MIPS . Los C2000 son totalmente compatibles en entorno S/390, asegurando total funcionalidad Parallel Sysplex . Para José María Alonso, una de las características más importantes de la nueva gama de mainframes es su capacidad de E/S, así como su disponibilidad y seguridad . Destaca también la función Virtual Server Facility, que permite la consolidación de servidores de manera virtual . Comparex planea lanzar a medio plazo un modelo C2000 con un subsistema de discos integrado orientado a aplicaciones ERP, data mining o de comercio electrónico . Según anunció José María Alonso, Comparex ya ha vendido en España un C2000 modelo 92C de 1 . 176 MIPS: ?hemos ganado un concurso de la Gerencia de Informática de Seguridad Social ( GISS ) para sustituir un mainframe IBM 9021 en el área de producción . El nuevo C2000 que instalará la GISS soportará 20 . 000 usuarios?, aseguró .

Por su parte, el nuevo M3000 con tecnología propietaria de Hitachi CMOS-ECL alcanza más de 3 . 000 MIPS y es, según la compañía, ?el servidor corporativo más potente del mercado? . Disponible a partir del próximo mes de septiembre, el M3000 se dirige a grandes corporaciones con elevadas necesidades de capacidad de proceso: ?en España, sólo hay 15 ó 20 empresas que necesiten más de 1 . 000 MIPS de potencia de proceso?, explicó Carlos Martín . Según el propio Martín, Comparex controla en la actualidad el 20% de la base instalada de MIPS S/390 en España: ?de los 47 . 000 MIPS instalados en nuestro país, 10 . 000 son de Comparex?, aseguró .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información