| Noticias | 19 MAY 2005

Cuba eliminará Windows e instalará Linux en la Administración

La Administración central de Cuba ha decidido erradicar Windows y apostar definitivamente por Linux. Según fuentes cercanas a la Administración cubana el objetivo es reducir costes implantando en los ordenadores de la administración central software libre, en detrimento de la plataforma Windows de Gates.
Computerworld
La Oficina para la Informatización de Cuba ha desarrollado una estrategia que comprende acciones de organización, técnicas, diseño de un marco legal, así como la migración desde el sistema operativo Windows a Linux.

A pesar de la decisión de migrar todos los ordenadores de la Administración central a Linux, la dictadura castrista somete a la población a una estricta censura en Internet, tanto en cuestión de acceso como creación y publicación de contenidos. De hecho, miembros destacados de la dictadura castrista afirman que Internet es “la gran lacra del siglo XXI).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información