| Noticias | 28 ABR 2006

Data Management Group emprende su propuesta de almacenamiento en Sun Microsystems Ibérica

La filial ibérica de Sun Microsystems ha finalizado la integración con StorageTek con la puesta en marcha oficial en este mercado de la nueva unidad de negocio Data Management Group (DGM), dirigida por el otrora director de la compañía adquirida de almacenamiento, Pedro Ligero. La primera acción conjunta es el anuncio este mismo mes de nuevos productos para el entorno mainframe y open de virtualización en cinta.
Ana Sanz
“Tras un periodo de transición de seis meses, desde el anuncio de la integración a nivel mundial de Sun y StorageTek, podemos decir oficialmente desde el pasado 27 de marzo que la filial ibérica está legalmente integrada bajo una única organización y como tal nos dirigimos al mercado”, explica Pedro Ligero. Pese a que ha sido un “proceso de integración complejo”, dado el volumen de negocio y base instalada de StorageTek, en cuanto a procesos y recursos humanos, “nuestros clientes no lo han notado como tal -asegura-, ya que su nivel de satisfacción ha seguido incrementándose, que era uno de nuestros objetivos, y los resultados del primer trimestre conjunto así lo demuestran”. A este respecto, la actividad conjunta en este periodo “se ha incrementado un 16% en el entorno de almacenamiento”.
La unidad DGM, que aporta una tercera parte de la facturación de la filial ibérica, se compone actualmente de 112 personas (ocho de ellas procedentes de Sun) “algunas de ellas trabajando desde el anuncio de la integración mundial como una organización virtual en continuo contacto con los clientes”. El responsable de DGM destaca también que “un 95% de la plantilla de StorageTek de mantiene en esta unidad, si bien hemos cambiado algunos perfiles profesionales en función de la propuesta conjunta”
El principal foco de crecimiento se centra en la gestión del ciclo de vida de la información (ILM), para lo cual se ha creado una unidad, ILM Solutions, “en la que se engloba toda nuestra propuesta de hardware, software, servicios y consultoría –puntualiza Ligero-. De hecho, hemos puesto en marcha un servicio de asesoramiento gratuito de dos días para mostrar a los clientes el ahorro de costes que se obtiene con una gestión ILM como la nuestra, y asumimos ese riesgo. Hemos hecho este proyecto en una gran entidad financiera española que podremos desvelar en cuanto tengamos su aprobación”.
Según Pedro Ligero, la generación de demanda de sus soluciones de almacenamiento se ha incrementado un 150%, “principalmente en el entorno open de cinta y en disco de gama media, ya que el entorno mainframe tiene crecimientos muy moderados, lo que demuestra la buena acogida de este proceso y el reconocimiento de nuestro compromiso con el mercado”. La compañía presentará este mismo mes, bajo la marca Sun StorageTek, nuevos productos en el entorno de gama alta “que además son cien por cien Rohs compliance”, especifica.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información