Diez predicciones de IDC sobre la industria de almacenamiento

Los analistas de IDC han elaborado un informe sintetizando las que constituyen sus diez principales predicciones sobre la evolución de la industria del almacenamiento a lo largo de este año.


Las diez predicciones de IDC para este segmento son las siguientes:

1. Se recrudecerá la batalla entre los suministradores por aprovechar la tendencia de las empresas a ampliar sus arquitecturas de almacenamiento para incluir en ellas sucursales y oficinas remotas.

2. Las empresas continuarán desarrollando cada vez en mayor medida planes de recuperación ante desastres consistentes y de alcance corporativo.

3. Las firmas de networking tenderán a añadir sistemas de seguridad para unidades de cinta sobre redes corporativas.

4. La explosión de la cantidad de datos basados en ficheros a almacenar provocará un aumento de la inversión en virtualización de ficheros y en sistemas de ficheros en cluster.

5. La virtualización del almacenamiento contribuirá a estimular la adopción de la virtualización de servidores.

6. Las empresas tenderán a adoptar en mayor medida sistemas de gobernabilidad basados en riesgos para el análisis y la gestión de la información.

7. Se producirá un crecimiento significativo en el mercado de almacenamiento personal, lo que a su vez generará nuevas oportunidades para los suministradores en el área de servicios.

8. Las herramientas de gestión de datos y servidores se convertirán en partes clave de los sistemas de almacenamiento en red.

9. La gestión de servidores y sistemas de almacenamiento tenderá a converger.

10. Las tecnologías de almacenamiento continuarán afectadas por nuevos e importantes procesos de transición.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital