Digital y SynOptics realizan una demostración de la integración Ethernet-ATM

La prueba se llevó a cabo en una estación Alpha AXP y dentro del Forum ATM

Las compañías Digital y SynOptics Communications han demostrado que es posible efectuar la integración de redes de área local Ethernet y Asynchronous Transfer Mode (ATM). Para llevar a cabo dicha demostración, Digital y SynOptics han cooperado en el desarrollo de una solución de emulación de LAN interoperable para conectividad Ethernet-ATM en circuitos virtuales permanentes, basado en el trabajo que realizó el grupo de emulación de LAN del Forum ATM. Las dos compañías presentaron una estación Alpha AXP configurada con el adaptador TURBOchannel de Digital y una DECstation 5000 con un adaptador Ethernet en comunicación con un conmutador digital ATM, un conmutador SynOptics LattisCell ATM y un conmutador SynOptics EtherCell ATM.

Los productos de ATM que soportan la emulación LAN, permiten a los clientes conservar sus inversiones existentes en productos y aplicaciones cuando migren a ATM. La emulación LAN soporta protocolos TCP/IP, DECnet, IPX, AppleTalk, LAT y NetBIOS.

Además, la emulación LAN ofrece un servicio tipo LAN en ATM al crear la aparición de un medio compartido fuera de una red conmutada orientada a conexiones. Este servicio incluye la posibilidad de acomodar aumentos bruscos del tráfico de una LAN a velocidades de enlace.

Esta demostración de tecnología ofrece una solución que puede acelerar la estandarización de la emulación de LAN para su interoperabilidad multifabricante manifestó Pete Dunbeck, director del programa ATM de Digital.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital