El Banco Guipuzcoano deja en manos de Telefónica su red de comunicaciones

Multiplicará por seis el ancho de banda de sus oficinas

Telefónica Empresas se hará cargo de la red de comunicaciones, tanto de datos como de voz corporativa, del Banco Guipuzcoano. Además, la operadora española multiplicará por seis el ancho de banda de las 237 oficinas que el banco tiene repartidas en nuestro país durante los cinco años de vigencia del contrato. Además, la entidad bancaria podrá adaptar su infraestructura de voz y datos, según sus necesidades.

Banco Guipuzcoano y Telefónica Empresas han llegado a un acuerdo mediante el cual la operadora se hará cargo de la red de comunicaciones, tanto de datos como de voz corporativa, de la entidad bancaria durante cinco años. Además, en virtud del acuerdo Telefónica incrementará el ancho de banda de las 237 oficinas que el banco posee hasta multiplicarlo por seis.
“La externalización de la red de comunicaciones –indica Pedro Ibáñez, subdirector general de Banco Guipuzcoano–, es fruto de un proceso de maduración en la relación con Telefónica, donde llegado un momento, para tener la última tecnología y actualizada se necesitan especialistas”.
Por su parte, el aumento del ancho de banda permitirá al Banco Guipuzcoano optimizar el sistema de comunicaciones de sus oficinas y aumentará su capacidad comercial. Finalmente, gracias al acuerdo, la entidad bancaria renovará las plataformas de banca telefónica e Internet.
Asimismo, durante el periodo de vigencia del acuerdo, el Banco Guipuzcoano podrá adaptar su infraestructura de voz corporativa y datos al progreso tecnológica, de acuerdo a sus necesidades.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital