| Noticias | 29 FEB 2012

El ecuador del Mobile World Congress deja nuevos lanzamientos y debates abiertos

Más allá de los grandes titulares tanto en el mercado de consumo como empresarial, el Mobile World Congress está sirviendo como punto de encuentro para los profesionales del sector.
Computerworld

De la última jornada del MWC12 se pueden destacar los intensos coloquios que se han celebrado, así como la presentación de la red habilitada en la nube de Ericsson, los nuevos dispositivos con Android de ViewSonic, las nuevas funcionalidad de Liquid.net que ha dado a conocer Nokia o el curioso estudio sobre la influencia de las búsquedas móviles en los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Así pues, Ericsson ha escogido el Mobile World Congress para mostrar al público su red habilitada en la nube, un concepto de nuevo cuño que pretende representar a una plataforma de negocios que permita a los operadores conseguir nuevos ingresos y desarrollar nuevas capacidades en sus redes. Con ello, según la compañía, pretende avanzar simultáneamente en el cloud computing y en las tecnologías de redes de telecomunicaciones.

Por otro lado, el fabricante ViewSonic ha lanzado en el MWC12 de Barcelona los nuevos dispositivos ViewPhone y ViewPad, un smartphone y una tableta equipados ambos con el sistema operativo Android y tecnología Dual-SIM en el caso del móvil.

En concreto, la compañía ha presentado los modelos ViewPhone 4e, 4s y ViewPhone 5e, mientras que la línea de tablets ha sido ampliada con los nuevos ViewPads E70/G70 y E100/P100.

Nokia Siemens logra un día más atraer la atención de los miles de asistentes al mostrar nuevas funcionalidades de Liquid Net, como el Self Aware y Cell-load Aware. Aun en situaciones de gran demanda, estas características permiten que los operadores puedan prestar servicios ante una necesidad particular de información, como es el caso del vídeo, reduciendo los costes, mejorando la calidad, adaptándose a las peticiones de los usuarios y proporcionando de esta manera nuevas oportunidades para generar ingresos. “Nokia Siemens Networks es la primera en implementar esta nueva funcionalidad Self Aware en tiempo real como parte de Liquid Net, basada en la gestión inteligente de banda ancha de extremo a extremo”, destacaron desde el fabricante finés.

Pago NFC: principal atracción del MWC12

Junto con las tecnologías LTE, el pago móvil sin contacto (NFC) se está consolidando como el principal atractivo de esta edición del Mobile World Congress. El último anuncio en esta línea fue el del Banco Santander y Vodafone para poner en marcha un piloto NFC en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). De hecho, el piloto llevado a cabo por ambas compañías permite el control de asistencia y de acceso a las instalaciones de la UCAM mediante la tecnología sin contacto NFC instalada en la tarjeta SIM de los dispositivos de los estudiantes universitarios. En la primera fase del proyecto, que en su conjunto tendrá una duración de seis meses y en el que también colabora Gemalto, se probarán servicios en la universidad y en los autobuses urbanos de Murcia. Los servicios universitarios se incorporarán tanto en las SIM de los estudiantes como en la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que el Banco Santander entrega a la universidad.

El papel de la movilidad en el comercio

Aprovechando la celebración del Mobile World Congress dmwc12 mobile world congress barcelonae Barcelona, Google ha presentado un estudio, denominado “Our Mobile Planet: Global Smartphone Users” que pone de manifiesto cómo un 36% de los españoles presenta un auténtico comportamiento "multipantalla" al utilizar sus smartphones mientras usan otro dispositivo también conectado a Internet, como por ejemplo el ordenador.

La encuesta, realizada en enero de 2012 en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Japón, revela además que en la mayoría de estos seis países, alrededor de un 60% de los usuarios de smartphones, realizan búsquedas tras ver un anuncio en medios tradicionales o en una tienda. Los propietarios de smartphones en España van a la cabeza en este comportamiento; más de dos tercios (68%) buscan algo que vieron en un medio tradicional. En ese sentido, un 62% de los usuarios buscan después de ver algo en la televisión.

NO TE PIERDAS EL MICROSITE ESPECIAL DE IDG.es SOBRE EL MOBILE WORLD CONGRESS 2012 AQUÍ
Y comenta con nosotros la actualidad del evento en Twitter con la combinación de hashtag #IDG #MWC12

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información