| Artículos | 21 SEP 2001

"El mercado no ha entendido la importancia de la fusión"

Carly Fiorina, Presidente de la nueva HP-Compaq
En una enérgica presentación en la que pasó revista a los aspectos clave de la adquisición de Compaq por HP, Carly Fiorina aseguró que el mercado no ha entendido la importancia de la fusión entre ambas empresas: “No se trata de un problema de consolidación de los negocios de PCs de las dos compañías, ni de un problema de reducción de costes. Estamos hablando del compromiso de HP y Compaq de crear una empresa capaz de liderar la industria de las TI , redefinir las reglas del juego de este sector y servir mejor a nuestros clientes”, afirmó. “Estamos hablando de informática empresarial, no del negocio de los PCs”, aseguro, tajante, Carly Fiorina, que tampoco tuvo reparos en afirmar que el valor de esta industria está migrando desde los productos a las soluciones, ante los más de 700 asistentes al IT Forum que IDC organizó la pasada semana en Montecarlo.
Según Fiorina, la nueva HP “se convertirá en el mejor aliado de sus clientes” y acelerará el desarrollo y la innovación en la industria: “Juntos, la nueva HP cuneta con un tremendo potencial de inversión en Investigación y Desarrollo para la innovación en productos y servicios. Juntos, además, creamos una extraordinaria potencia en las áreas de ventas y marketing”.
Por si quedaba alguna duda, Carly Fiorina explicó las tres claves de la operación como conclusión a su discurso: “Primero: Este no es un movimiento defensivo, sino ofensivo; se trata de crear una compañía líder. Segundo: Esta fusión no se circunscribe al mundo del PC, sino que atañe al mundo de los servicios profesionales y la informática empresarial. Y, tercero: Esta operación no cambia el posicionamiento de HP en el área de impresión e imagen digital, donde van a seguir desarrollándose nuevos productos y mercados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información