smartphone
Apple

El 'músculo artificial': la apuesta de Samsung para dispositivos flexibles

Los smartphones podrán adquirir cualquier forma deseada

samsung fold

 

Samsung ha presentado dos patentes en Estados Unidos de un smartphone que puede doblarse usando lo que se denomina "músculos artificiales", que puede adaptar prácticamente cualquier forma cuando se le aplica corriente a través de un controlador interno.

La primera patente (US20160195902)  consiste en un "músculo artificial" hecho como una matriz de pequeñas placas conectadas que dependen de la tensión de un controlador en la placa de procesamiento de imágenes. Cuando se dobla por una fuerza externa, el voltaje de un controlador en la placa de procesamiento hace presión en el “músculo” para que pueda mantener el estado de flexión en respuesta al sensor que se detecta.

 

La segunda patente de Samsung (US20160195938) se basa en un smartphone con una mitad superior y otra inferior que se puede doblar por la mitad. La mitad superior contiene la pantalla flexible y la inferior, los iconos de control.

 

Durante cuatro años, la empresa coreana ha investigado la tecnología de teléfonos flexibles bajo el nombre "Project Valley". En 2013, reveló un prototipo que podía desplegarse hasta convertirse en casi una tableta y que utilizaba una pantalla reflectante que cambiaba de color cual camaleón. Ese mismo año, lanzó su primer teléfono inteligente de pantalla curva: el Ronda Galaxy con una pantalla OLED flexible. El pasado mes, Samsung presentó la patente en EE.UU. llamada "Smartphones que se doblan por la mitad”. Se espera que lance su primer dispositivo plegable el año que viene, en el World Mobile Congress.

 

La competencia es inminente

Pero Samsung no va sólo en su aventura hacia los teléfonos plegables. Tanto LG como Apple ya han solicitado patentes para sus propios teléfonos inteligentes que se pueden doblar. En 2013, LG lanzó el G Flex, con una pantalla táctil curva. El año pasado desveló el G Flex 2 , con más flexibilidad, pero sin llegar a ser completamente maleable.

 

También el año pasado, se le concedió a Apple una patente para "un dispositivo electrónico flexible: con hardware, pantalla y batería flexible, y un circuito impreso semi-flexible”. El cristal elástico también es otro sujeto de investigación y desarrollo por parte de varias empresas, universidades y del Laboratorio Nacional de Los Álamos.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital