En dos años, el mercado de servidores de aplicaciones Web se triplicará

Según Afina, que introducirá en España ColdFusion con Allaire

La empresa española Afina Sistemas, dedicada actualmente al terreno de Internet/intranet, ha realizado un estudio del cual se deduce la posible triplicación del mercado de servidores de aplicaciones Web en las empresas españolas de aquí al año 2001 . Según Pedro Galatas, director de Marketing de Afina, “actualmente, dentro de Internet no vale hacer sólo comercio, sino que la plataforma de comercio electrónico debe completarse con información para el usuario .

En este sentido, el estudio afirma que el 80% de los responsables de sistemas de TI de las empresas españolas asegura que las aplicaciones para servidores de Web en la empresa será el producto más demandado del mercado en los próximos cinco años, un porcentaje significativo si se compara con el 38% de estos encuestados, que otorgan esta prioridad a los dispositivos personales de comunicación . Estos datos, a grandes rasgos, quedan corroborados por otro estudio realizado por InformationWeeb, que sitúan a los servidores de aplicaciones como los productos más importantes durante 1999 en el mundo Web .

Determinados retos

Según Galatas, “existen varios retos desde este momento para los negocios en su relación con Internet . El primero de ellos es el tiempo, es decir, sacar distintas aplicaciones al mercado cuando antes . En segundo lugar, está el retorno de las inversiones, algo que se debe conseguir con distintas herrameintas y con Webs dinámicas” . Unas Webs dinámicas destinadas a no hacer perder a las empresas la capacidad de penetración en sus respectivos mercados . De hecho, y según Afina, el retorno de inversión de una Web activa se sitúa en un 68% de la inversión realizada en sólo los seis primeros meses de su puesta en marcha, frente al retorno medio de un 398% de una Web estática . Galatas completó estos retos mencionando los recursos disponibles de la empresa en cuanto a personal cualificado y la posesión de distintas ventajas competitivas para destacarse respecto al resto .

De las conclusiones del estudio se deducen diversos obstáculos a solucionar, tales como desarrollos rápidos capaces de adecuarse a la dinámica cambiante del mundo de los negocios y la capacidad de las aplicaciones para poder aceptar incrementos en los volúmenes de usuarios sin ralentizaciones o demoras ante cargas de usuarios nuevos .

Galatas anunció también la solución encontrada por Afina para solucionar estos problemas y posicionarse ventajosamente en el mercado de servidores de aplicación Web . Se trata de la firma de un contrato con la norteamericana Allaire para que la española introduzca en nuestro país una solución para la construcción de aplicaciones en entornos Web de empresa . La solución se denomina ColdFusion, “la cual reduce en un 50% el tiempo medio de desarrollo de este tipo de aplicaciones”, según fuentes de Afina .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital