| Noticias | 26 MAY 2009

Esri España actualiza su estructura de servicios

Esri España se ha propuesto reforzar todas las actividades relacionadas con servicios mediante la creación de un departamento que asumirá las tareas de soporte, consultoría y asistencia técnica, hasta ahora distribuidas en distintas áreas de decisión.
Computerworld

El nuevo departamento de servicios de Esri integra dentro del mismo y bajo una misma dirección las áreas de soporte, consultoría y asistencia técnica. Al frente del mismo está José Carlos Hernández, que recientemente se ha incorporado a la compañía tras su paso por el Grupo Telefónica. El objetivo de Esri es ampliar y mejorar el nivel de atención a los clientes, lo que reportará a la compañía, al término de este mismo ejercicio, un incremento cercano al 45% en las ventas dentro esta área de negocio.

Una de las claves de esta reorganización se basa en segmentar el servicio de soporte en dos modalidades, en función de las características y necesidades de cada cliente. Por un lado, el soporte estándar estará incluido durante el primer año por la compra de nuevas licencias y sucesivas renovaciones de mantenimiento, y por otro, el soporte avanzado estará orientado a clientes que necesiten asegurar la disposición de sus sistemas y minimizar los tiempos de paradas imprevistas. En este caso, a los clientes se les brindará una atención personalizada, mediante la asignación de un coordinador técnico y de una red privada virtual con acceso remoto para agilizar los tiempos de respuesta.

Una de las novedades importantes de la nueva organización funcional de Esri es la creación del servicio de consultoría a proyectos, que será fundamental en la fase de definición los mismos y cuando sea necesario asesorar a los clientes ante la toma de decisiones críticas relacionadas con la elección de la tecnología que más se ajuste a sus necesidades de negocio.

Otra de las novedades es el servicio de asistencia técnica que convivirá con los otros dos y se brindará de forma horizontal y bajo demanda a los clientes, limitándose en el tiempo y orientándose a soluciones concretas.

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