Hitachi Data Systems presenta sus resultados con un crecimiento de un 14%

Hitachi Data Systems (HDS), división del grupo Hitachi especializada en soluciones de almacenamiento, ha aprovechado su reunión anual con clientes, celebrada en Madrid y Barcelona, para presentar los resultados de la compañía al cierre del segundo trimestre de su año fiscal.

Ángel Fernández, director general de la compañía para España, ha destacado “el buen momento” económico que, según los datos que ha presentado, atraviesan. “Hemos superado la barrera de los 10 millones de euros de facturación en cada uno de los dos primeros trimestres”, ha destacado el directivo. Esto se traduce en un incremento del 14 por ciento respecto a lo logrado en los mismos períodos del año anterior.
Paloma Castrillo, responsable de canal de la firma, confía en mantener este ritmo: “el objetivo es cerrar el año fiscal con una facturación de unos 40 millones de euros”.
Para continuar con el crecimiento, la estrategia de Hitachi es abundar en algunas líneas ya abiertas, como el suministro de productos desarrollados a petición –se han entregado dos a sendos clientes a lo largo de este semestre– y la orientación a empresas de menor tamaño.
“Hitachi Data Systems se desenvuelve bien en su entorno crítico de grandes clientes, por eso ahora nuestro objetivo se centra en la escalabilidad de nuestra tecnología y servicios para estar cada vez más cerca de las pequeñas y medianas empresas”, ha explicado la responsable de canal. Actualmente, las pymes constituyen entre el 17 y el 20% de la clientela de HDS en España, según estima Castrillo, quien se pone el objetivo de llegar al 25% a lo largo del próximo año.
El canal ha aportado un 65% de las ventas de este año para HDS y el objetivo de la compañía es seguir creciendo en venta indirecta.
A través del canal, además, se está impulsando un área de negocio en la compañía, las soluciones modulares, que se dirigen sobre todo a medianas y pequeñas empresas. “Este año hemos firmado ya con 30 clientes nuevos, estamos haciendo mucho foco en entornos modulares”, explica Patricia Castrillo.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital