HP actualiza su servidor de aplicaciones HP 500

Junto a los nuevos modelos HP 9000

Junto a otros proyectos, como aquellos destinados a su familia HP 9000, Hewlett-Packard prepara nuevas capacidades para su servidor de aplicaciones Windows HP 500. Previstas para su presentación a lo largo del año que comienza, las novedades incluyen fundamentalmente soporte para el mundo de 32 bits, con Windows 95 como paradigma. Asimismo, HP prepara también nuevas versiones de sus herramientas cliente/servidor.

El HP 500 es, según los analistas, uno de los sistemas que más prestigio ha reportado a la compañía dentro de la comunidad científica (pero incorpora también soporte integral para las aplicaciones comerciales basadas en Windows). Este sistema, pues, sufrirá modificaciones durante los próximos meses para soportar aplicaciones de 32 bits, derivadas de la presentación del nuevo Windows 95 por parte de Microsoft.

El HP 500 utiliza el sistema Merge de Locus Computing para aportar a los usuarios de entornos Unix o de terminales X Windows acceso a las aplicaciones basadas en Windows, pero por el momento tan sólo a aquellas aplicaciones -de 16- compatibles con la versión 3.1 de este sistema operativo.

Entre las capacidades que serán introducidas en el HP 500, destacan tres, que irán siendo implementadas de manera progresiva: en primer lugar, un incremento en el rendimiento con aplicaciones Windows, para la primera mitad de año; después, compatibilidad integral con el mundo Windows 95, durante la segunda mitad; y, por último, en algún momento de 1996, todavía no especificado, soporte para multiproceso simétrico.

Usuarios y analistas han coincidido en calificar este paso de imprescindible, pero no sólo por la llegada de Windows 95 y la estandarización progresiva de Windows NT. Además, señalan, que otros nuevos competidores en este campo como pueden ser Compaq o IBM, están ganando participación de forma progresiva.

Según aseguró Christine Hess, jefe de producto para el área de los HP 500, "el soporte de Windows 95 y las aplicaciones de 32 bits vendrán de la mano de la versión 2.0 de este servidor de aplicaciones, el cual se comercializa como un bundle".

Responsables de la compañía señalaron que una versión intermedia, la 1.2 sucederá a la última presentada. Dicha versión añadirá algunas ventajas, tales como el soporte para el Pentium a 133 MHz y un incremento en el rendimiento del 20% o el 25%, así como para otros elementos como mapeado de color, capacidad para dos ventanas independientes, soporte para redes LAN Manager y NT Connect, y multiproceso mejorado.

Por lo que respecta a la versión 2.2 del sistema, Hess confirmó las informaciones manejadas señalando que "por primera vez, será posible abrir aplicaciones directamente sin arrancar el sistema operativo".

Mejoras en el sistema HP 500

Versión 1.2

- Soporte para el Pentium/133

- Mejora en el rendimiento del 20-25%

- Mapeado de color

- Soporte LAN Manager/ gateways virtuales NT

Versión 2.0

- Más rendimiento con aplicaciones Windows

- Compatibilidad integral con Windows 95

- Soporte para multiproceso simétrico



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital