HP planta cara a IBM en servicios con la compra de EDS por 13.900 M de dólares

HP lleva años intentando posicionarse con fuerza en el suculento mercado de servicios de TI, que en 2007 generó un volumen de negocio de 748.000 millones de dólares. Ya en el año 2000 intentó adquirir PricewaterhouseCoopers Consulting, empresa que al final compró IBM dos años después por 3.500 millones de dólares, lo que le pondría a la cabeza de este segmento. Ahora, la compañía liderada por Mark Hurd ha dado finalmente su golpe de efecto en el segmento de los servicios de TI con la compra de EDS por 13.900 millones de dólares. Un movimiento que le catapultará desde la quinta a la segunda posición en este ámbito.

La operación, ya aprobada por los comités de dirección de ambas compañías, se cerrará en la segunda mitad del año. EDS aportará a HP servicios de gestión de infraestructura y de aplicaciones, aunque apenas cuenta con una oferta de soluciones empaquetadas de servicios. Con la integración de EDS, HP espera duplicar su volumen de negocio en servicios de TI. Un segmento que apenas supuso el 16% del negocio total del grupo en 2007, es decir, 17.000 millones de dólares, mientras más de la mitad de los ingresos de IBM proviene de los servicios (54.000 millones).

En 2007, EDS reportó unos ingresos de 22.100 millones de dólares y obtuvo unos ingresos netos de 716 millones de dólares. La corporación cuenta con una plantilla de 139.500 empleados en todo el mundo.


 





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital