| Artículos | 13 MAY 2005

HP revitaliza su gama de almacenamiento StorageWorks

“Demostrar que HP sigue apostando por la tecnología de virtualización y por la protección de la inversión de sus clientes”, según Sara Martínez, responsable de marketing de producto de la división StorageWorks, es una de las pautas seguidas por el fabricante en la renovación de su familia de almacenamiento, cuyos nuevos modelos ya están disponibles en España.
Teniendo en cuenta que la facturación en el área de almacenamiento de HP cayó un 6,3% de 2003 a 2004, el fabricante se ha propuesto “fortalecer nuestra gama con mayor rendimiento, capacidad y funcionalidades”, según Martínez. Así, uno de los anuncios que fuentes de la compañía definen como “el más importante del año, dado el éxito registrado y el alto porcentaje de base instalada”, es el referente a la nueva gama de cabinas EVA (Enterprise Virtual Array), que incluye 3 nuevos modelos, el EVA4000, 6000 y 8000, con nuevos controladores de cabinas de hasta 4 Gigabytes de caché que consiguen mejoran el rendimiento. En el caso del EVA4000, orientado a la gama baja, escala hasta 16,8 terabytes y 56 discos, mientras que en el caso de EVA8000, que alcanza hasta 1.300 Mbytes por segundo en velocidad de lectura, tiene una capacidad de 72 terabytes y 240 discos, el doble de la soportada por el modelo anterior, StorageWorks EVA5000.
En esta línea, también destacan los nuevos servicios de archivos empresariales StorageWorks (EFS) y la librería de discos virtual StorageWorks, cuya implementación viene a cubrir un gap en la estrategia de sistemas de almacenamiento de HP. Y es que la librería virtual, que se ha convertido en una tecnología muy popular desde la introducción de equipos similares de otras marcas, ofrece a cada compañía la capacidad de efectuar su almacenamiento de cualquier forma y en remoto.
Asimismo, la responsable de marketing de producto de la división StorageWorks ha subrayado la importancia del lanzamiento de los 3 nuevos modelos de librerías de gama media, “que vienen a cubrir el gap existente en esta área, con una capacidad que va desde 41 terabytes, en el caso de la gama baja, pasando por 98, hasta 177 terabytes”.
Por otro lado, fuentes de la compañía has destacado la presentación de nuevos servicios enmarcados dentro de su estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM). Se trata de una nueva gama que incluye desde seminarios, hasta análisis del valor de negocio que genera, de los requerimientos y necesidades, así como la definición de las políticas a seguir en los entornos empresariales.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información