IBM apuesta por el Pervasive Computing

IBM integrará software y hardware en la nueva gama de productos que Psion lanzará en octubre . Este acuerdo se enmarca en la estrategia Pervasive Computing de IBM, centrada en el desarrollo de los equipos móviles como núcleo de acceso a Internet y a toda la gama de futuros servicios e-business . Informa Toñi Herrero desde la feria Tomorrow’s World Live, celebrada en Londres . Como primer paso de la alianza, Psion implantará en todos sus productos móviles la nueva versión del software de mensajería MQSeries que IBM está desarrollando para dispositivos embebidos . También entra en los objetivos del acuerdo la aplicación de la base de datos DB2 Everywhere a la gama de dispositivos, que incluirá notebooks y handheld .

Son fundamentales los tratos con otras compañías para “el desarrollo y aplicación de unos estándares abiertos de infraestructura que logren la intercomunicación sin obstáculos”, según expuso Mike Lawrie, Director General de IBM para EMEA . Algo que se traduce en la voluntad de la multinacional americana para convertirse en integrador de sistemas, equipamientos y servicios en asociación con constructores de herramientas portátiles

IBM considera que Europa “ya ha cruzado la línea del e-business”, aseguró Mike Lawrie . Si los estudios no engañan, los 6 . 000 millones generados por el comercio electrónico en el Viejo Continente durante el pasado año se convertirán en 23 . 000 millones en el 2002 .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital