| Artículos | 09 JUL 1999

IBM potenciará los dispositivos móviles de Psion para el e-business

Integrará software y hardware

IBM ha firmado un acuerdo con Psion Enterprise Computing, fabricante de dispositivos informáticos móviles, para integrar software y hardware en la nueva gama de productos que Psion lanzará en octubre de este año . La alianza se enmarca en la estrategia Pervasive Computing de IBM, centrada en el desarrollo de los equipos móviles como núcleo de acceso a Internet y a toda la gama de futuros servicios e-business .

IBM quiere liderar el mercado de la Pervasive Computing o informática omnipresente que, según un estudio de Jupiter Communications, pasará de los 3,2 millones de dólares que representaba en 1998 a los 37,2 millones de dólares en 2002 . Los acuerdos con compañías de hardware y software implicados en este mercado para el desarrollo de aplicaciones estándares son uno de los principales objetivos de IBM, tal y como señalaba Mike Lawrie, Director General de IBM para EMEA . Un ejemplo: Nokia facilitará teléfono móvil con acceso a Lotus Notes .

Psion integrará software y hardware de IBM en sus equipos, que incluirá notebooks y hanhelds: este es el caso de la nueva versión del software de mensajería MQSeries desarrollado para dispositivos embebidos . También entra en los objetivos del acuerdo la aplicación de la base de datos DB2 Everywhere .

Prototipos

IBM mostró algunos de sus futuros dispositivos basados en Pervasive Computing en el marco de la feria Tomorrow?s World Live celebrada en Londres del 1 al 4 de julio . Entre ellos destacan el coche del futuro, con acceso en tiempo real al correo electrónico, información dinámica de navegación y del tiempo, todo ello controlado por la voz del piloto; el control domótico del hogar a través de un PC: sube y baja persianas, gestiona el aire acondicionado y la iluminación y permite el acceso a Internet y a telefonía IP .

La estrella del salón fue el prototipo de Wearable PC ( ordenador portable ) , desarrollado por el Laboratorio Yamato de IBM en Japón, con formato de un walkman y un peso de 300 gramos: consta un visor con auriculares y un pequeño controlador manual que permiten leer el correo electrónico o navegar por la Red .

Mike Lawrie también señaló que Europa ?ha cruzado la línea del e-business? con una masa critica de compañías que a lo largo del continente utilizan el e-business como estrategia de negocio . Se espera que de los 6 . 000 millones de dólares que supuso el comercio electrónico en Europa el año pasado se pase a 23 . 000 millones de dólares en el año 2002 .

Lawrie tiene claro que las compañías que se lanzan al comercio electrónico ?no quieren soluciones por piezas, sino globales para transformar el negocio? . IBM lanza sus servicios de transformación del negocio que incluyen ERP, gestión de la cadena de suministros ( SCM ) y gestión de las relaciones con los clientes ( CRM ) .

Empresas como Heineken, Lego, Efdex, BOC Gases y EMI explicaron su adaptación a la estrategia de comercio electrónico, las implicaciones en la organización del negocio y las repercusiones en las relaciones con la cadena de suministro y los clientes . EMI Recorded Music presentó su apuesta por la industria de la música en el futuro . Junto con IBM desarrolla un sistema que permitirá a los clientes bajar canciones por Internet . LEGO también mostró su tienda virtual mundial y los cambios y transformaciones internos y de tecnología que han supuesto para la compañía danesa operar globalmente .

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