| Artículos | 19 ENE 1996

IBM se prepara para una ampliación de su oferta en todos los frentes

En el marco de la ComNet Conference a celebrarse en Washington

Todos los palos pretende tocar IBM en lo que será su próximo gran anuncio de productos de conmutación; desde módulos específicos para sus concentradores de gama alta hasta sistemas de conmutación monopuesto para Ethernet o ATM. Todo ello será mostrado en la ComNet Conference que se celebra a finales de este mes en Washington. Algunas presentaciones están ya confirmadas, mientras otras son por el momento especulaciones.

El ancho de banda parece haberse convertido en el objetivo fundamental de la estrategia de todos los grandes de las comunicaciones. IBM, que no es ajena a esta tendencia, ha basado en este criterio la presentación de sistemas que permitirán al usuario migras desde entramados compartidos Ethernet de 10 MB por segundo o Token Ring de 16 MB por segundo hasta entornos interred conmutados que ofrecen opciones de 8, 16, 25 o 100 Mbps, o bien ancho de banda dedicado por puerto.

Asimismo, se presentará también un módulo especial para sus concentradores/conmutadores multiprotocolo de gama alta Nways 8260. Dicho módulo aportará al sistema capacidad para conmutación ATM a 25 Mbps, permitiéndole agregar múltiples entradas a esta velocidad, que serán luego transferidas desde el propio concentrador hasta la red troncal basada en ATM.

A este respecto, usuarios y analistas coinciden en el hecho de que ATM a 25 Mbps no ofrece las mismas prestaciones que este modo a 155 Mbps, aunque la diversidad de opiniones surge ante la rentabilidad de uno u otro entorno.

Por otra parte, IBM dará satisfacción a ambas opiniones, ya que mejorará también el 8260 con un enlace superior ATM, en este caso a 155 Mb, que estará destinado a cableados de par trenzado, tanto en modo entrelazado como no entrelazado.

Otro de los productos mejorados será el concentrador de rango medio 8250 Intelligent Hub (desarrollado en colaboración con la extinta ChipCom), al que se le añade ahora un módulo de comunicaciones Ethernet de 24 puertos, así como capacidades adicionales para la gestión de redes Token Ring.

Por último, y aunque este punto no ha sido confirmado aún, IBM podría aprovechar la NetCom Conference para anunciar un nuevo conmutador monopuesto basado en Fast-Ethernet, que ofrecería múltiples puertos a 100 Mbps.

Con ello pasaría a engrosar la lista de fabricantes que han ofrecido ya al mercado productos de este tipo, entre ellos Bay Networks, 3Com o Standard Microsystems (ahora en poder de Cabletron).

Gatwick

Siguiendo con la presentación de nuevas soluciones switching, IBM prepara además un nuevo producto que, si bien recibe por el momento el nombre en clave de Gatwick, ya tiene también denominación comercial.

El 8285 Workgroup Switch tiene la peculiaridad de soportar, por sí mismo, conmutación ATM a ambas velocidades, tanto a 25 como a 155 MB por segundo. Por ello constituye un producto estratégico, ya que permite atender tanto a tráfico de datos críticos como a lo que requiere el ámbito desktop.

Asimismo, este sistema ofrecerá la posibilidad de monitorizar la información no sólo en modo SNMP, sino también la propia información de los datos conmutados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información