Informix ultima la presentación de un 4GL orientado a objeto

La compañía Informix está preparando el lanzamiento para el próximo mes de julio de un lenguaje de cuarta generación (4GL) orientado a objeto.

Según fuentes de la compañía, Informix ha estado más de un año trabajando conjuntamente con sus usuarios en el desarrollo de este producto. En cuanto a las fechas en las que Informix tiene planeado iniciar la comercialización de este 4GL, se estima que sea a finales de julio o principios de agosto. Según los analistas del mercado norteamericano, con este producto Informix se despega de sus mas directos competidores en este área como son Oracle y Sybase.

En cuanto a los usuarios, tanto los que han podido comprobar las capacidades de este producto como los que han estado periódicamente informados sobre sus características, se han convencido de que este producto va más allá de una simple interface de ponit-and-click, ya que se conforma con la utilización mas seria de la tecnología de orientación a objeto. En este sentido, el 4GL++ (nombre del proyecto), que será renombrado después de su lanzamiento, incluye un debbuger orientado a objeto, un compilador y un generador de pantallas. De hecho y según aseguraron fuentes de Informix Ibérica a COMPUTERWORLD, con este nuevo 4GL, Informix se posiciona como líder en el mercado de 4GL para Unix, con un 38% de cuota de mercado, seguido de Uniface con el 17%, Progress con el 16% y Oracle con el 2%.

En cuanto a la repercusión que podría tener este producto para la compañía, los responsables de Informix aseguran que éste es definitivamente un producto caliente, y que con 4GL++ se demostrará que Informix quiere ir más allá de lo que sería un simple GUI.

Mientras tanto, Sybase ha prometido que para la mitad del próximo año dispondrá de un kit de desarrollo gráfico similar en sus características a PowerBuilder. Asimismo, Oracle inició su entrada en el campo de desarrollos desktop basados en Windows con SQL Forms, un generador de gráficos que empezó a comercializar a principios de este año. Pero aún así, varios analistas del mercado han advertido a los usuarios que deben ser cautos a la hora de apostar por las herramientas de orientación a objeto o gráficas, sin considerar con antelación los posibles beneficios que estas tecnologías pueden reportar a las aplicaciones por ellos requeridas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital