Integración y verticalización marcan el rumbo de XML

XML Industry Solutions y XML Business Integration, propuestas de Software AG

Modernización, integración y verticalización son tres de los escenarios donde el protagonismo de XML es ya una realidad. La utilización de este lenguaje permite desarrollar una solución integradora para que los sistemas puedan comunicarse entre sí con un coste contenido y con las ventajas de lograr resultados a corto plazo.

A principios de este año, Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, destacaba en una de sus intervenciones la creciente preocupación de sus clientes por modernizar los sistemas de TI de sus empresas más que invertir en nuevas aplicaciones complejas y frecuentemente inadecuadas. “Cada vez más –indica Streibich– la protección de las inversiones y el grado de integración entre datos, aplicaciones y procesos son aspectos clave que preocupan hoy día a la hora de tomar decisiones en el campo de las TI”.
Según la consultora Gartner, la empresa invierte diariamente entre el 35 y el 40 por ciento de su presupuesto de Tecnologías de la Información en adaptar sus sistemas existentes para poder cubrir el intercambio de datos entre diferentes bases de datos y aplicaciones. Los obstáculos más frecuentes que frenan dicho intercambio son los formatos de datos incompatibles, estructuras de TI aisladas y el software propietario.
Para los analistas de Gartner, la respuesta a este problema se encuentra en XML, ya que reduce considerablemente el esfuerzo de programación para el intercambio de datos, al mismo tiempo que permite la integración de aplicaciones para negocios electrónicos”.

Una propuesta basada en tres pilares
La segunda edición de XML Business Solutions World, organizada por Software AG, y que se celebrará en Madrid el próximo día 8 de junio, quiere dar a conocer e impulsar la implantación del estándar XML en la Sociedad de la Información, así como fomentar el intercambio de experiencias y soluciones de negocio en sectores clave de la economía como son Administraciones Públicas, Finanzas, Industria y Media y Telecomunicaciones.
Con el propósito de dar respuesta a las necesidades del mercado y los clientes, Software AG está concentrando el núcleo de su negocio en tres ámbitos clave: Enterprise Transaction Systems, XML Business Integration y XML Industry Solutions.
La necesidad de modernizar los sistemas transaccionales de alto rendimiento impulsó a Software AG a la creación de un programa de modernización, basado en las propuestas de optimización, extensión y gestión, que aseguran un alto retorno de la inversión a las compañías e instituciones que lo adopten. En cuanto al campo de la integración, los beneficios de XML son claros: retorno de la inversión, flexibilidad, protección de los sistemas ya existentes, reducción de la dependencia de tecnologías propietarias y rapidez de implementación. La línea de negocio XML Business Integration se apoya en tres acciones fundamentales: Unlock, Align y Accelerate, con sus correspondientes paquetes de soluciones.

Verticalización, una solución específica para cada negocio
Cada vez más se observa cómo el mercado exige soluciones específicas y verticales a sus necesidades de negocio. En este sentido, Software AG cuenta con una tercera línea de negocio, XML Industry Solutions, de soluciones verticales en e-Administración; Finanzas; Industria, Utilities y Energía; Sanidad; y Media y Telecomunicaciones (sector conocido como TIME: Telco, Information, Media y Entertainment).
Por ejemplo, en el campo de la sanidad, el intercambio de información con estándares XML/HL7 permite una transferencia de información entre los distintos niveles de la Administración Sanitaria en todos los ámbitos, desde unos análisis clínicos hasta la historia clínica completa de un paciente.
Por su parte, en el campo de la información financiera, la compañía Software AG cuenta con un conjunto de soluciones basadas en XBRL (eXtensible Business Reporting Language), un subestándar de XML que ahorra costes, reduce errores e incrementa la transparencia y fiabilidad del reporting financiero y contable de las organizaciones. De esta forma, XBRL posibilita cumplir con requerimientos de control y reporting financiero, como pueden ser los de Basilea II y Sarbanes Oxley, las nuevas leyes de reporting creadas por los gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo. El objetivo no es otro que restablecer la confianza en los mercados financieros tras los últimos y tan sonados fraudes de grandes entidades como los experimentados por Enron o Parmalat.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital