| Noticias | 18 SEP 2017

La ONU advierte del continuo crecimiento de la 'brecha digital'

El 76% de la población europea tiene acceso a Internet mientras que en África solo el 21,8% se puede conectar a la Red.
Conectividad
Redacción

 

La brecha digital está a punto de convertirse en un abismo. Esta frase lapidaria, que se recoge en un informe de la ONU, advierte del crecimiento de las diferencias de velocidad de conexión entre distintos países. Además, el 52% de la población mundial no tiene acceso a Internet, según recoge el informe de Global Broadband Progress.

La velocidad media de acceso a la Red es de 7,2 Mbps, aunque esta cifra disfraza las diferencias que hay entre las distintas regiones. En términos generales, siguen siendo los países más desarrollados los que están creciendo más rápidamente en este aspecto. Por ejemplo, señala el informe, la velocidad media de Corea del Sur es de unos 28,6 Mbps mientras que Singapur ha llegado a registrar picos de hasta 184 Mbps. Por el contrario, las velocidades de línea de muchos países en vías de desarrollo, como Nigeria, no superan los 1,5 Mbps.

“La creciente desigualdad podría desembocar en un abismo debido a las diferencias de conectividad entre países desarrollados o en vías de ello”, explican desde la ONU. “Esto significa que los países con una mejores infraestructuras tecnológicas pueden enfocarse, mediante el propio uso de las tecnologías, en objetivos sociales de mayor calado”. En este caso, la organización señala las mejoras que la conectividad puede llevar a vertientes como la sanidad o la salud, entre otras.

Por continentes, las cifras son reveladoras. El 76% de la población europea tiene acceso a la Red, en contraste con el 21,8% de África. “Las grandes lagunas en la conectividad persisten, debido principalmente a la falta de infraestructura, la asequibilidad, la falta de habilidades o de contenido local relevante”, resume el estudio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información